Manual de Internet

Páginas: 17 (4095 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTERNET
Es un conjunto de redes de comunicación que se conectan entre sí para compartir información a grandes distancias logrando así un alcance mundial.

HISTORIA
Se desarrolló inicialmente para permitir a las computadoras compartir información científica y militar y se conoció como “ARPANET” a fines de los años 60.

ARPANET
La red de computadoras Advanced Research Projects AgencyNetwork (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.






LA WEB
Es unsistema de servidores de internet que utilizan protocoles de transferencia de hipertexto (HTTTP) para transferir documentos formateados en lenguaje HTML (Lenguaje de programación para programas web).

Protocolo
Normas que permiten la comunicación entre computadoras.
Protocolo TCP/IP
Es el protocolo utilizado para todos los ordenadores conectados a internet para que estos puedan comunicarse.TCP (Protocolo de control de transmisión) y el IP (Protocolo de internet).

¿Qué es un sitio web y página web?
En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Unsitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.
Cada sitio web tiene una página de inicio (en inglés Home Page), que es el primer documento que ve el usuario cuando entra en el sitio web poniendo el nombre del dominio de ese sitio web en un navegador. El sitio normalmente tiene otros documentos (páginas web) adicionales. Cadasitio pertenece y es gestionado y por un individuo, una compañía o una organización.
Como medio, los sitios web son similares a las películas, a la televisión o a las revistas, en que también crean y manipulan imágenes digitales y texto, pero un sitio web es también un medio de comunicación. La diferencia principal entre un sitio web y los medios tradicionales es que un sitio web está en una red reordenadores (Internet) y esta codificado de manera que permite que los usuarios interactúen con él. Una vez en un sitio web, puedes realizar compras, búsquedas, enviar mensajes, y otras actividades interactivas.

Diferencia entre un sitio web y página web.
A veces se utiliza erróneamente el término página web para referirse a sitio web. Una página web es parte de un sitio web y es un únicoarchivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web
Cómo acceder a Internet.
Para poder conectarnos a internet y acceder a todos esos servicios necesitamos varias cosas, que podríamos dividir en hardware, los aparatos y cables necesarios, software, los programas que nos permiten comunicar a transmitir.
Además de lo que necesitamostener en casa (que veremos a continuación), el acceso a Internet se hace a través de un Proveedor de Acceso a Internet (empresas dedicadas a proporcionar a los usuarios los servicios ofrecidos por Internet).
Se puede contratar con ellos uno o varios servicios. Suelen proporcionar todo el software necesario para acceder a Internet así como la creación de buzones, si se contrata el correo electrónico,reserva de espacio en disco para las transferencias de ficheros que haga el usuario o la posibilidad de que sus clientes dispongan de su propia página Web.
En cualquier caso, es necesario ser cauteloso, debido a que pueden ofrecer mucho, pero en la práctica disponer de recursos muy limitados. A consecuencia de ello apenas se podrían realizar conexiones y se estaría pagando una cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Para Acceso A Internet
  • MANUAL DE INTERNET SHINGLE
  • Manual para comprar en internet
  • Manual Basico De Internet
  • BREVE MANUAL DE INTERNET
  • 1 Manual de configuracion de Internet
  • manual para navegar seguro en internet
  • manual en e uso de internet en las tiendas diconsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS