celos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Trataremos los celos patológicos desde el punto de vista de la terapia racional emotiva (Albert Ellis, 2001).
En primer lugar, conviene distinguir entre los celos normales, que cualquier personapuede sentir en un momento dado sin que suponga un problema, y los celos patológicos.
Los celos sanos consisten en una preocupación por la posible pérdida de una persona amada o malestar por larelación real o imaginada que esa persona tiene con alguien más. Quienes sienten este tipo de celos prefieren que sus parejas permanezcan con ellos y no desean que tengan una relación demasiado íntima connadie más. Esto a veces causa algunos problemas en la pareja pero no son demasiado serios ni producen un malestar intenso a ninguno de los miembros de la pareja.
Por el contrario, los celos patológicosestán acompañados de intensos sentimientos de inseguridad, auto-compasión, hostilidad y depresión y suelen ser destructivos para la relación.
La diferencia entre ambos tipos de celos está en que envez de preferir y desear que su pareja esté sólo con él o ella, las personas con celos patológicos, están exigiendo o demandando que su pareja no debe, bajo ningún concepto, implicarse emocional osexualmente con otras personas. Al estar utilizando un pensamiento rígido, basado en exigencias absolutistas que no admiten más posibilidad que el cumplimiento de sus deseos, estas personas perciben laposibilidad de una infidelidad como algo terrible (siempre que exijas que algo tiene que ser como tú quieres que sea, en vez de solamente preferirlo, considerarás horrible la mera posibilidad de que nosea así). De este modo, vigilará cada gesto inocente de su pareja hacia otra persona para tratar de prevenir e impedir que llegue a suceder eso que considera tan terrible¿Qué factores mantienen mi problema?

Si sufres  de celos patológicos, sabrás que el problema lo sufres tú y tu pareja ¡A la pobre la dejas hecha polvo! ¡Pero lo peor es que ella sin saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS