Carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A GARCIA

ARANZA PAOLA REINA IBATA

WILIAM OLIVEROS

INSTITUTO NUEVO MUNDO
LEGISLACION
NOVENO
2009
TALLER
1-REALIZA UN ANALISIS DICIENDO QUE ENSEÑANZA LE HA DEJADO LA LECTURA.Enseñanza carta a García: Después de leer detenidamente la Carta a García me parece pertinente comenzar mi análisis resaltando el concepto de iniciativa que es la acción de dar comienzo a algo, de hablar uobrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo.
Tomar la iniciativa o tener iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya quese muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan buscar sin preguntar, donde, como o para cuando lo necesitan, deberíamos eliminar estas palabras de nuestrovocabulario y limitarnos en decir solo "SI LO HARÉ", pero no solo decir lo hare sino hacer mucho más que eso con esta actitud podríamos no solo ser mejores empleados sino llegar a ser unos grandesgerentes.

El individuo creativo puede, no obstante, llegar a diferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestas puntuales a situaciones concretas para la creación de condicionesmás favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. En este sentido busca inmediatamente resolver las carencias percibidas, con la intención de practicar directamente la autodeterminación,y obteniendo como resultado resaltar entre otros ante la empresa, corporación o ámbito en el que se desempeñe.

2- QUE OBSERVACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS PUEDES HACER DE LA LECTURA.
Observacionespositivas: Este ensayo hace un llamado contra la pereza, contra la abulia de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas dehacer las cosas.
Observaciones negativas: Claro que los ricos, los de mejor condición también tienen que moverse, trabajar y dar ejemplo. Muchas veces la antigüedad será reemplazada por la actitud...
tracking img