CARTA A LOS ROMANOS

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CARTA A LOS ROMANOS
CONTEXTO:
En el año 49 un edicto del emperador Claudio expulsa a los judíos de Roma, allí solo se quedaron los que pertenecían a un nivel económico alto, luego el edicto cayóen desuso y los Judeo-Cristianos regresaron, fue entonces que se formaron 2 grupos: pagano-cristianos (los que se habían quedado) y los judeo-cristianos (quienes habían regresado después que cayó endesuso el edicto). Estos dos grupos tuvieron problemas para entenderse. Pablo interviene como reconciliador.
OBJETIVO:
Pablo manifiesta que el mundo actual, tanto el judío como el pagano, se hallaninmersos en la división cultural provocada por el edicto. Exalta la fe como único medio capaz para salvar tanto a los judíos como a los paganos, a través de la misericordia de Dios.
PRIMERA CARTA ALOS CORINTIOS.
La ciudad de Corinto estaba compuesta por griegos, macedonios, orientales, romanos, egipcios, hombres libres y muchísimos esclavos. Se calcula que habría entonces 600,000 habitantes,de los cuales 400,000 eran esclavos. “Vivir a la moda de Corinto” significa lujo y libertinaje de costumbres, donde la corrupción y la prostitución era lo ordinario. Pablo se queda 18 meses.
Miembrosde la casa de Cloe informan a Pablo de que la comunidad de Corinto estaba dividida en distintos partidos. La propia autoridad de Pablo como apóstol era puesta en duda (1 Cor 1, 11), estos informeshabían sido confirmados por Esteban y otros dos hermanos (1 Cor 16,17) que trajeron consigo una carta de Corinto haciendo preguntas concretas. 1 de Corintios fue probablemente la respuesta de Pablo aesta carta.
Es la carta más complicada de todas las que escribió. Como la carta a los Gálatas fue escrita en el momento más duro de la controversia. Pablo se sentía atacado por amigos y enemigos.
Ladificultad de los griegos en cuanto a la resurrección, es que la idea misma era absurda. Es conocido un hecho histórico cuando Pablo, estando en Corinto, estaba hablando sobre la resurrección y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Los Romanos
  • CARTA ALOS ROMANOS.
  • CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS
  • Carta a los romanos-teologia
  • Karl Barth
  • CARTA A LOS ROMANOS
  • Carta a los romanos
  • Carta a los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS