Carta a sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía esperaba ansiosa su siguiente carta, no podía esperar mas a poder conocer el sin fin de cosas que esta podría decir, sin pensarlo dos veces corrió hacia el buzón y tomo la carta, atravesócorriendo la casa y busco un lugar en el balcón.
Curso de filosofía. Trátese con mucho cuidado
La filosofía y la mitología
¡Hola Sofía! me da gusto que aun sigas leyendo las cartas esta vezhablaremos sobre una mitología en especifico: La Egipcia, como recordaras la filosofía tiene el objetivo de estudiar el sentido de las cosas, y en épocas antiguas diversas culturas al no tener lasuficiente ciencia y tecnología para explicar los misteriosos y complejos sucesos que sucedían a su alrededor, se tomaron la tarea de inventar mitos para su explicación, por lo cual la cultura egipcia no fuela excepción así que trataremos de explicarla de una manera sencilla.
Las ideas religiosas de los antiguos egipcios tuvieron dos fases: Durante su época asociaron a sus divinidades con lascaracterísticas de ciertos animales, y los representaron con forma humana aunque conservando ciertos rasgos, así como cuando tu inventas una historia y tus personajes los creas de acuerdo a tusexperiencias vividas y a tus miedos, o cosas que te gustan, algo similar hicieron los egipcios y demás culturas.
El halcón en el dios Horus, "el elevado", dios del cielo; el perro egipcio, ochacal del desierto, "el guardián de las necrópolis", se convierte en un dios protector, Anubis; el cocodrilo del Nilo, un peligro constante, en un dios temido, venerado en la región de El Fayum, etc.Además les atribuyeron conceptos humanos, como la relación familiar, por lo que se formaron tríadas compuestas por un dios, su esposa y su hijo, y también pasiones humanas por lo que seles rendía culto dando ofrendas en los templos a cambio de favores solicitados, o recibidos. Imagina que la vida de estos supuestos “dioses” era parecida a la de los humanos con defectos y virtudes,...
tracking img