Carta a sunat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
SUNAT
De mi mayor consideración:
Tengo a bien dirigirme a ustedes, con la intención de hacerles llegar los descargoscorrespondientes a la inconsistencia detectada con respecto al número de trabajadores que no guarda relación con la actividad que realizamos.
Esta empresa está constituida como empresa Unipersonal y es dirigida porel mismo propietario.
Se dedica a la comercialización de mercaderías, es decir a la venta de prendas de vestir ( zapatillas, polos, pantalones y accesorios).
Esta empresa se inicio con una tiendaubicada en el centro comercial polvos azules como negocio familiar, es decir el personal que trabajada inicialmente estaba conformado por el propietario, luego el negocio fue creciendo y se alquilarondos tiendas mas por lo tanto se vio en la necesidad de contratar personal, este personal estuvo conformado por la misma familia como es la esposa, hermanos, sobrinos y primos.
Con la finalidad decumplir con las normas laborales esta empresa contrato personal en planillas. En el periodo entre mayo y agosto del 2009 por motivos que pasaré a explicar no se renovó los contratos de los trabajadorespor lo tanto se dio de baja los tributos que afectan a las remuneraciones y que posteriormente se dieron de alta en el mes de setiembre del 2009.
En este tipo de negocios es un poco difícil contratarpersonal fijo, ya que muchos de los vendedores de tienda no quieren que los pongan en planillas debido a que no quieren que les hagan las retenciones correspondientes como es la AFP ó SNP así comotambién la retención de quinta categoría, otros de los motivos es que los vendedores no están acostumbrados a permanecer en un solo lugar esto se debe a que siempre paran buscando un trabajo con mejoraseconómicas y porque son bien inestables en su tipo de conducta.
Estos son los principales motivos por los que ustedes han detectado estas inconsistencias, a pesar de ser un poco difícil de manejar...
tracking img