Juicio de apertura de sucesión e inventarios

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Katherine Castro
26/03/12

DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIVIL
Gaceta Judicial (Septiembre - Diciembre 1987).- Juicio de apertura de sucesión e inventarios de los bienes dejados por Ana Dávila, serecibió el de partición que sigue la Junta de Defensa Nacional.
La Junta de Defensa Nacional deduce juicio de partición de los bienes dejados por la señora Ana Dolores Dávila Vásquez viuda de Tamayo, alcual comparecen 4 sobrinos y la nieta de la causante Elizabeth Tamayo Abad en representación de su padre Jorge Enrique Tamayo Dávila, quien afirma ser la única heredera universal.
Impugnada lapartida de nacimiento de la nieta de la causante, la Sala considera que la cuestión de previa resolución es el derecho excluyente, que como heredera universal, alega Elizabeth Tamayo.
La copia de lapartida de inscripción de nacimiento perteneciente a Elizabeth Tamayo, constituye prueba suficiente, para establecerla como hija ilegitima de Jorge Tamayo.
Rechazándose, por lo expuestoanteriormente, las objeciones y oposición a la validez del documento. No se procede la partición y se confirma a Elizabeth Tamayo como única heredera a la nieta de la causante.

Gaceta Judicial.- Juicioordinario por prescripción extraordinaria de dominio, propuesto por Remberto Antonio Chinga Menéndez contra María Auxiliadora Zambrano Cevallos.
Primera Instancia: Rocafuerte, 09 de septiembre del 2003Remberto Antonio Chinga Menéndez deduce demanda de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio en contra de María Auxiliadora Zambrano Cevallos alegando que hace cincuenta años es posesionario deun inmueble consistente en un solar ubicado en la ciudad de Rocafuerte, el mismo que se encuentra legalmente inscrito en la Registraduría de la Propiedad del cantón Rocafuerte a nombre de lademandada quien a pesar de poseer un título de domino jamás ha tenido posesión alguna sobre dicho terreno.
De acuerdo a lo expuesto en el artículo 734 del Código Civil según el cual la posesión se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apertura de sucesion
  • Apertura De La Sucesión
  • Apertura a juicio
  • juicios de sucesion
  • El Juicio de Inventario
  • MODELO DE APERTURA DE LA SUCESION
  • Derecho Sucesoral, la apertura de las sucesiones
  • demanda de apertura sucesion intestada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS