Mtra.: Sofía Guichard Montalvo.

Querida maestra sofí;
Por medio de esta carta quisiera darle un cordial saludo y una merecida felicitación, por ser un gran ejemplo para mí. En los días queestuve de visita y observación me lleve una buena impresión de usted, vi que desde el portón los niños le saludaban, al llegar al salón le daban de besos, la abrazaban y los niños le ponían muchaatención.
Al iniciar su jornada de trabajo lo hacía con un agradable saludo, cantando o en ocasiones con un guiñol, los niños reaccionaban con entusiasmo, respeto, admiración dándome una buen y bonitoejemplo. En los días observados la maestra llevaba un calendario donde contaba los días del mes hasta llegar al día correspondiente, lo niños estaban muy emocionados por que el 30 de ese mes iban a romperuna piñata así que contaban los días restantes con mucha alegría, también observe que la maestra trabajaba con un diario en el cual los niños expresaban lo que sentían o lo que habían vivido en toda lasemana, comentándoles a sus padres lo vivido para que ellos lo escribieran y los niños lo dibujaran, como fue un mes de septiembre la mayoría dibujo una bandera, hablaron del homenaje y sobre laespera del día de la piñata.
En una entrevista que le hice a la maestra le pregunte sobre que dificultad tenían los niños con el lenguaje, y me contesto que tenían dificultad con los fonemas “R” “L” etc.A lo que ella favorecía este aspecto hablándoles claro y en ocasiones a su altura. Otro método me observe que ella les fomentaba la higiene dándole jabón antes de ir al baño y por medio de una canciónde barney llamada “limpia-limpia” los niños recogían su basura y su espacio de trabajo.
Me dio mucho gusto que para mi primera observación me lleve un bonito aprendizaje, una bonita experiencia deusted y con mucha felicidad le doy las gracias por el tiempo que me brindo, su espacio de trabajo y sobre todo que con estos aprendizajes por el cual pobre desempeñar nuestra profesión de la mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Carta a Una Educadora. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Una-Educadora/2723849.html

MLA

"Carta a Una Educadora" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Una-Educadora/2723849.html>.

MLA 7

"Carta a Una Educadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Una-Educadora/2723849.html>.

CHICAGO

"Carta a Una Educadora." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Una-Educadora/2723849.html.