Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
05 Abril del 2011
A quien corresponda:
La que subscribe C. María de Jesús Caro Muñoz, ciudadana mexicana nacida el dia _29___ del mes de Mayo de 1943___ ,en el Rancho Villegas perteneciente al municipio de tecolotlan en Jalisco, informo que contraje matrimonio a la edad de_18 años_____con el C. Juan Sánchez Esparza en el año de __1961________. Después de ___10______años de matrimonioy habiendo tenido 5 hijos varones, muere mi marido de ___28 años__________________________. Los nombres de mis hijos son Juan, Alfredo, José Luis, Samuel y Arnulfo. Todos con los apellidos Sánchez Caro.
Durante nuestro matrimonio vivimos en un rancho llamado Chivatillo, perteneciente al municipio de Cocula Jalisco, donde vivía también la familia de mi marido. Nuestra calidad de vida erasimilar a todos los habitantes del lugar, donde la mujer hace las labores de casa y el hombre trabaja en el campo para cosechar maíz, cazar animales o trabajar para terceras persones y así obtener un ingreso económico que permitiera proveer lo necesario para alimentar a los hijos. Debido a las pocas posibilidades para salir adelante, durante el matrimonio solo conseguíamos lo necesario para vivir yno tuvimos la posibilidad de ahorrar y prever para el futuro. Después de la muerte de mi marido me encontré sola con la responsabilidad de criar y educar a mis hijos, siendo el mayor Juan Sánchez Caro que solo tenía __9___años. El menor fue Arnulfo Sánchez Caro con __6___ meses de edad. Después de ser viuda permanecí al lado de mi familia política durante __1__año pero no encontré el apoyoesperado, situación que me obligo a mudarme de residencia hacia la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.
Mi estilo de vida fue crítico, ya que no contaba con el apoyo de mi familia, conformada por 2 medios hermanos y mi madre mayor de __70___años. Respecto a mi padre no recibí ningún apoyo, puesto que nunca me reconoció como hija y nunca vivió como pareja de mi madre. La razón, es queyo nací después de que mi madre quedara viuda y no fui bien recibida por mi hermano mayor.

En la ciudad (Guadalajara), las fuentes de trabajo fueron escasas para mí, porque no tuve la oportunidad de ir a la escuela y solo encontré la posibilidad de trabajar como domestica. El requisito para permanecer en este trabajo, era vivir durante la semana en la casa de los patrones para hacer elservicio, y debido a ello solo podía ver a mis hijos el fin de semana. Con esta situación fue necesario traer conmigo a mi madre para que me ayudara con el cuidado de los menores. Conforme paso el tiempo mi situación se fue complicando porque a mi madre no le fue posible establecer una autoridad con mis hijos y yo no podía estar cerca de ellos para educarlos y brindarles el cariño que necesitaban. Enesos momentos yo solo podía brindarles alimentos con el esfuerzo de mi trabajo. Además de lo anterior, yo no tenía un lugar para vivir y tampoco me era posible pagar una renta, por tal motivo también tenia la necesidad de conseguir un espacio para hospedar a mis hijos. Con mucho esfuerzo obtuve un terreno en las orillas de la ciudad y acondicionamos un pequeño cuarto de adobe y cartón paraestablecernos.
Respecto a la educación de mis hijos, ellos solo lograron concluir la primaria debido a la situación en que vivíamos. Samuel y Arnulfo intentaron estudiar la secundaria paro por la distancia entre la escuela y la casa, además de los problemas familiares solo cursaron un año.
Después de 1 año de esfuerzo, en mi necesidad por restablecer mi familia y estar cerca de mis hijos,desafortunadamente cometí muchos errores. Conocí a un hombre que me ofreció apoyo, pero solo se aprovecho de mi situación y me engaño. De esta relación concebí una hija llamada Ana rosa Caro Muñoz, aumentando así mi desesperación.
Pasado algún tiempo y continuando con la necesidad de estar cerca de mis hijos, conocí al C. Martin Medina Robles, proveniente de la misma región de mi madre y comencé a...
tracking img