Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario)
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. Normalmente el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en lasque no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. ECaracterísticas psicológicas:
• Posee una actitud cortés y afable.
• Busca impresionar positivamente al destinatario.
• Busca una reacción favorable a los intereses delremitente.
Características formales:
• Es breve y precisa.
• Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.
• Busca dar información completa.
Características lingüísticas:
Utiliza frases cortas. Recurre a un vocabulario exacto y cortés. Usa oraciones completas organizadas correctamente. No abrevia las palabras. Utiliza una puntuación adecuada al sentido de lo que sequiere expresar. Usa elementos cohesivos que interrelacionan las oraciones y los párrafos.
Lo Versátil de Rubén DaríoRemontándonos a la historia de la humanidad, podemos enmarcar el 14 de septiembre de 1901  la fecha en que Estados Unidos inicia la era donde su principal objetivo era imponer sus ideologías políticas en toda Latino América. En esa época, Rubén Darío ya con un pensamiento maduro, refleja en su obra Cantos de Vida y Esperanza, su oposición ante ese intento del imperialismo anglosajón.Rubén Darío no solo era poeta sino que también periodista y político y de ahí tiene una  influencia para plantear la temática principal que es lo social y político en Cantos de Vida y esperanza.Pero siguiendo el curso de la historia en la vida de este gran poeta, nos vamos dando cuenta de cómoposterior a su muerte, fueron manipulados sus pensamientos plasmados en cada una de  sus obras literarias, es decir, cada grupo social a interpretado por conveniencias, quizás de ganancias económicas o bien como respaldo ante sus aspiraciones políticas, los poemas de Rubén Darío. Así como lo seguimos viendo con el actual presidente Daniel Ortega en regalarle al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, losmanuscritos originales de los poemas “Ensalmos Bolivarianos” y “Bolívar”. Los grupos de izquierda se siguen abanderaron de sus ideas plasmadas refiriéndose en contra del presidente Roosevelt  en la Oda a Roosevelt (la que por si sola se explica). Así mismo podemos también ver como usan la imagen de Rubén Darío como una influencia hacia la Revolución Popular, a como lo dice Sergio Ramírez en sulibro “Las Armas del Futuro”.
“Bien vengas, mágica Águila de alas enormes y fuertes,
a extender sobre el Sur tu gran sombra continental,
a traer en tus garras, anilladas de rojos brillantes,
una palma de gloria, de color de la inmensa esperanza,
y en tu pico la oliva de una vasta y fecunda paz…”

Más adelante encontramos en “Salutación al Águila” de cómo el mismo Rubén Darío se dirige alpresidente Roosevelt con elogios por su gran fortaleza y humanitarismo.
“Bien vengas, mágica Águila de alas enormes y fuertes,
a extender sobre el Sur tu gran sombra continental,
a traer en tus garras, anilladas de rojos brillantes,
una palma de gloria, de color de la inmensa esperanza,
y en tu pico la oliva de una vasta y fecunda paz…”
 En fin, considerando un poco la posible posición que estepoeta  adquiría en cada uno de sus escritos. Podemos encontrar que fue un hombre tan centrado en sus opiniones, tal así que escudriñando un poco, vemos que él así, como era capaz de criticar también era capaz de elogiar las acciones de cada ser humano…. Puedo decir que no era del todo anti-imperialista ni del todo marxista-socialista.Pero lo que más enoja a esos diletantes del sectarismo...
tracking img