Identidad

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
La Identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan comosustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. La identidad cultural es similar a todo aquello que nos los enseñan nuestros antepasados y lo ponemos enpractica.
El término identidad puede hacer referencia a:
* La identidad es la distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa y sus semejantes. Se refiere al ente que existe comoidéntico a sí mismo en el tiempo y el espacio, una noción del “ser en sí”.
* La identidad como una cualidad del “ser para sí”, sólo válido para las personas y consecuentemente de ser uno mismo o comoparte de un grupo.
Identidad Étnica
Es definida como un gran conocimiento de si misma como parte de un grupo etnico especifico el cual es seguido por un gran sentido de respeto y orgullo, y esteconstituye una base para el desarrollo de un concepto saludable de si mismo. La identidad del individuo se desarrolla desde la niñez, con las experiencias positivas y negatives que se adquieran duranteel desarrollo psychológico, social y fisiológico. El concepto de identidad es un termino amplio el cual describe los aspectos generales de la personalidad total del individuo- esto incluye laasimilación, o integración de nuevas culturas, por ejemplo normas sociales, valores, creencias, costumbres, culturales, etc. La identidad es determinada por las características interpersonales eintrapersonales, el contexto ecológico y las interacciones de los componentes significativos de el mundo único del individuo, por ejemplo, la familia.
* la identidad es parte de la cultura de cualquier persona.la cultura popular por ejemplo se compone, entre otras cosas, del tipo de música, del tipo de comida, de la giros linguisticos, de las costumbres, de las creencias... entonces una persona que nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS