Carta

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿LE ENTRAS?
Equipo 5:

Perea Jiménez Ana Paola.
Pérez Martínez Orlando E.
Pineda Blanco Thania.
Rivera Medina Evelin.
Reyes Flores Cesar.
Sánchez Montiel Karina
Sánchez Ochoa Magalie
Objetivo:
Informar principalmente a los jóvenes sobre que son las drogas, mas comunes en nuestra comunidad , las relaciones en su cuerpo como afecta en nuestro entorno.

Tipo de proyecto. CientifícoCiudadano

Desarrollo:
¿Qué es una droga?
es aquella sustancia la cual hace alteraciones buenas o malas en nuestro organismo sea medicinal o estimulantes entre otras... siempre usamos la palabra droga para aquellas sustancias que sin tener fines medicinales, producen transtornos en nuestro cuerpo, los transtornos pueden ser fisicos y psiquicos, el proposito del medicamento es combatir laenfermedad aumentando la resistencia del cuerpo o modificando su capacidad inmunologica.¿Qué me conviene comer?

El tema de este proyecto es ¿Qué me conviene comer? . Un tema que agarra más importancia en la etapa por la que estamos pasando, la adolescencia, por los trastornos alimenticios que se pueden presentar con más frecuencia en la adolescencia por la falta de información que se tiene sobre estetema.

Gozar de buena salud consiste en tener bienestar físico y mental, equilibrio y buena forma. Cuidar la salud no significa comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo que mejor hace a nuestro cuerpo.

Los estudiantes pasan la mayor parte del día sentados ya sea en su pupitre, haciendo la tarea, usando la tele o en la computadora. Por eso es crucial que lleven una dieta apropiada para susactividades físicas y mentales. Es importante que los niños lleven una dieta balanceada para mantener su peso. Es por eso el nombre del proyecto ¿Qué Me Conviene Comer?.

Proyecto.
“Para informar un poco más”

Objetivo.
Dar a conocer más sobre lo que hay que comer y como hay que hacerlo, para así tener una buena alimentación y así poder hacer funcionar mejor el metabolismo.
Además de queasí evitaremos la obesidad en la comunidad ya que esto les servirá para la mejor alimentación, vida sano y un pleno bien estar.

Este proyecto tiene relación con el tema de la tabla periódica ya que en este también se manejan los elementos ya que son importantes en el buen comer como en el proyecto anterior a este.
Desarrollo
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de losalimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Cuando el cuerpo procesa los componentes de los alimentos, estos proporcionan las calorías necesarias para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.Existen distintos tipos de componentes en los alimentos:
Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas.

El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.
Algunos de ellos se requieren en pocascantidades, por ejemplo el cobre, el magnesio, etcétera, que se agrupan bajo el nombre de oligoelementos.
Ningún producto alimenticio en su condición natural es fuente de solo un nutriente o nutrimento. Para efecto práctico, se ha agrupado los alimentos sobre la base del nutriente predominante en su composición. Así, los alimentos de origen animal son fuente óptima de proteínas de buena calidad.

Loscereales, raíces y tubérculos (yuca, papas) son fuentes de carbohidratos, los aceites, mantequillas, margarinas son fuentes de grasas. Además de proteínas de buena calidad, los alimentos de origen animal contienen grasa de diversos tipos cuyo exceso causa efectos inconvenientes que pueden hasta sobrepasar los beneficios de las proteínas si se consumen estos en grandes cantidades, como sucede en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS