carta

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank (Fráncfort del Meno,12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945), fue una niña judía alemana, mundialmente conocida graciasal Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis enÁmsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.
.Período reseñado en el diario
Al cumplir trece años, el 12 de junio de 1942, Ana recibió un pequeño cuaderno que había señalado a su padreen una vitrina unos días antes. Si bien se trata de un libro de autógrafos, empastado en tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura en el frente, Ana ya había decidido que lo utilizaríacomo diario. Empezó a escribir en él casi inmediatamente, describiéndose a sí misma y a su familia, así como su vida diaria en casa y en el colegio. A falta de una "amiga del alma", según Ana, leescribía a su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga. Llamaba Kitty a su diario y usaba "Querida Kitty" como fórmula introductoria en alusión directa a Kathe Zgyedie, una compañera de estudiosa quien llamaban afectuosamente "Kitty". Escribió en forma de cartas sobre sus resultados en clase, sus amigos, chicos con los que simpatizaba y los lugares que prefería visitar en su vecindario.Vida en la achterhuis o "Anexo" 
El 9 de julio de 1942, la familia se mudó al escondite preparado y su antiguo apartamento fue dejado en desorden para hacer pensar que había sido abandonado de manerasúbita. Otto Frank dejó una nota de la que se podía deducir que habían logrado escapar hacia Suiza. Como los judíos no podían utilizar los transportes públicos debieron caminar varios kilómetrosdesde su casa hasta el refugio, portando cada uno todas las vestimentas que pudieron, dado que no podían correr el riesgo de ser vistos con equipajes. La achterhuis (palabra holandesa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS