Carta

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Santiago De Cali, Febrero 20/1870
Señora Nubia De La Rosa:
Le estoy escribiendo esta carta para decirle lo mucho que amo a su hija María Antonia. Desde que la conocí, cuando solo éramos unoschiquillos, me enamore perdidamente de ella. Sigo sin olvidar sus ojos llenos de luz que hacen resplandecer mi alama cada vez que la veo, su hermosa cabellera trenzada con moños color rosa y su tierna ydelicada mano que sujetaba la mía aquellos días de juego.
Ahora, que regreso de mi viaje por Europa y me reencuentro con ella en el baile de la hacienda de la familia Cardona, comprobé que la amo. Ellay yo nos miramos fijamente por un largo tiempo y cuando me atreví a hablarle de mis sentimientos, pude darme cuenta que soy correspondido. La verdad para mi es imposible dejar de mirarla y quedo mudoante tanta belleza.
Así que yo me atrevo a decirle a usted, señora Nubia, con mucho respeto que por favor me permita la mano de su hija, mis intensiones con ella son buenas voy amarla eternamente yya no como mi compañera de juegos sino como la mujer que es; porque ella me hace ver el cielo de un azul incomparable.
Solo le pido que me entienda señora Nubia. Me despido de usted recordándole delamor tan grande que siento por su maravillosa hija. Gracias.
ATT: Ulises Bautista.
Santiago De Cali, Febrero 24/1870
Jovencito Ulises Bautista:
Sé que tú eres un buen amigo de María Antonia, y ellate aprecia tanto que no ha dejado de hablar de ti. Pero este momento no es el apropiado para pedir la mano de mi hija ya que estamos pasando por una situación dolorosa, que me rompe el alma nombrar,pero con mucho dolor y tristeza te diré que mi esposo murió hace tres meses y me parece que tu petición es algo apresurada para María Antonia, ya que sus sentimientos están confundidos y ella puedetomar una decisión equivocada. Ninguna madre quiere eso para su hija. Creo que lo que mi hija siente por ti no es más que una inmensa gratitud.
Considero que por el momento no es adecuado apresurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS