Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, 20 de septiembre de 2010

Señores:
CENTRO DE ESPECIALISTAS EN FUNCION DEL ALZHEIMER
“CEFAL – COLOMBIA”
Ciudad

Respetados Señores:

Por medio de la presente deseo manifestar miclaro interés en tomar contacto con ustedes. Conozco de sus programas encaminados a la estimulación cognitiva y rehabilitación en función de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias relacionadas,dirigidos no solo a los enfermos, sino también, a sus familiares y demás personas interesadas.

Mi nombre es “Elkin Hernández”, soy “Psicólogo Experto en Mnemotecnia” (Ciencia de la Memoria). Éstatécnica la conocí hace más de 15 años por medio de los Padres Jesuitas, en especial, a través del P. “Oscar Ramírez”, quien como estudioso de la psicología, se dedicó a conocer los procedimientos de lamente humana y empezó su larga tarea de más 37 años en conocer, estudiar y profundizar en la ciencia de la memorización, es decir, la Mnemotecnia.

Según el diccionario, la Mnemotecnia es la cienciaque procura por medio de varios procedimientos aumentar las facultades y alcances de la memoria. Es una ciencia que ha tenido un alto desarrollo en los últimos años, tanto así, que es considerada pormuchos neurólogos como la mejor terapia, no solo para ejercitar la mente, sino también, como la mejor técnica para activar la atención, la concentración y mejorar así la capacidad de recordación.Conocedores, entonces, de su centro y de su especial interés en darle una cuidadosa atención a todos estos problemas relacionados con la enfermedad del Alzheimer, entre ellos, la memoria, como uno delos más importantes, es que deseo presentarles esta técnica como una alternativa a la hora de combatir las nefastas consecuencias de la perdida de la memoria, no solo en el paciente diagnosticado, sinode manera aún más especial, en sus familiares y cuidadores, que por causas del estrés, la angustia y la preocupación no tardan en manifestar de manera preocupante un menoscabo y un deterioro...
tracking img