Cartagena articulo de opinion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Cartagena de Indias
Cartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por don Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico deColombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del MarCaribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia, como también el segundo centro urbano en importancia en la Región Caribe colombiana, después de Barranquilla.
Cartagena deIndias tiene muchos atractivos turísticos, entre los que visitamos se encuentra el castillo de San Felipe y el palacio de la inquisición.
Castillo de San Felipe:
Sin duda el castillo de San Felipefue la mayor fortificación construida en Cartagena en los años 1639 y 1657, y en 1762 fue ampliado.
El castillo de San Felipe guarda muchos misterios, en el fue que se genero la historia de Cartagena.Es uno de los sitios más visitado.  
Es la edificación militar española más grande del Nuevo Mundo. Originalmente se construyó en 1536, siendo ampliado de acuerdo a la necesidad hasta 1657. Se llamóen un principio Castillo de San Lázaro.
Entre sus partes podemos destacar: la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, la cocina, una Santa Bárbara,el tendal para el artillero, un aljibe, varias galerías subterráneas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora.
Fue un fiel defensor de la ciudad que, sin embargo, cayó una vez enmanos del Barón de Pointis.

Palacio de la inquisición:
En Septiembre de 1610 fue instaurada la Inquisición en Cartagena de Indias. Su jurisdicción abarcaba el Nuevo Reino de Granada y Venezuelahasta Nicaragua, Panamá, Santo Domingo y las Islas de Barlovento. El Tribunal de Penas del Santo Oficio tuvo aquí su sede principal. Este edificio es considerado una de las casas típicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Cartagena
  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Articulo opinion
  • Artículo De Opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS