Cartago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Ubicación geográfica: Cartago centro
Autor: En las primeras edificaciones el autor es desconocido, sin embargo el último diseño estuvo a cargo de FranciscoKrutze.
Periodo: Distintos periodos y estilos a causa de sus remodelaciones y reconstrucciones
Fecha de construcción: 1575
Datos curiosos:
La capital fue trasladada a la ciudad de Cartago en1575, es en ese mismo año que se empieza a la construcción de esta iglesia. En 1630 un terremoto daña la iglesia, pero no es hasta 1656 que la iglesia es demolida y reconstruida, inagurandose en1662.
Tenía dos capillas, una era destinada para el rezo y otra para obras fúnebres, ambas eran costeadas por los fieles. 
Para 1715 la iglesia se encuentra nuevamente en deterioro, lasautoridades no hacen nada al respecto. En 1718 otro terremoto azota a la ciudad, obligando a nuevas reparaciones. En 1756, otro terremoto obliga a reforzar la estructura.
En 1822 se repite la historia,pero es el terremoto 1822 quien la destruye.
Para 1870, el arquitecto Francisco Kurtz diseño los siguientes planos, su obra estuvo paralizada por treinta años. Su última construcción se inicio en1904 pero el terremoto de 1910 cesa por siempre las obras. 
Apartir de entonces la parroquia de Cartago fue trasladada y la iglesia se conservó como reliquia histórica. Actualmente posee unaplaza, en donde se realizan distintas actividades. El interior de la iglesia se conserva como un jardín. Como estas edificaciones son patrimonio nacional, las puertas están cerradas al público, sinembargo si se puede observar el jardín muy bien cuidado. 
Leyenda:
Se dice que una de las reconstrucciones fue financiada por el padre Sandoval como forma de castigo por haber acuchillado a suhermano en la puerta de la iglesia, según cuentan fue por el amor de una mujer. Esto da origen a la leyenda del padre sin cabeza. Dicen que por estos motivos la iglesia no puede ser construida.  
tracking img