cartas catolicas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Jordan G,

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
ENSAYO – ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORACIÓN PARA LA PERSONA?
Desde que el hombre es hombre, reza; al hombre le resultanatural rezar; siempre y por doquier el hombre se ha dado cuenta de que no está solo en el mundo, que hay alguien que lo escucha. Siempre se ha dado cuenta de que necesita aotro más grande y que debe tender a él para que su vida sea lo que tiene que ser, es decir, la oración se origina de la necesidad; si orar es, entre otras cosas, pedir, nadiepide si no tiene necesidad.
Debemos orar porque lo necesitamos. Lo necesitamos porque en nosotros hay una demanda de esa comunicación plena, total, perfecta. Y sólo Dioscumple totalmente esa función de ser alguien con quien pueda entendernos del todo, y también alguien que puede comunicarse con nosotros. En la oración recurrimos a Dios como a unamigo supremo al que le comunicamos nuestras debilidades y le pedimos ayuda.
La oración es fundamental en la vida del cristiano porque con ella la oración nos vadescubriendo el misterio de la voluntad de Dios, va conformando nuestro ser a esa forma de ser y de pensar divinas, nos va haciendo ver las cosas y los hechos como dios los ve, nos vahaciendo conformar nuestra vida a los planes que dios tiene para nuestra existencia y por ultimo nos va haciendo cada vez más "imagen de Dios".
Es necesario orar y orarfrecuentemente, porque Dios lo manda, y de ordinario, sólo por medio de la oración concede las gracias espirituales y temporales; por consiguiente así como el aire es necesariopara el cuerpo, pues lo hace vivir; la oración es necesaria para nuestra alma, pues también la hace vivir. Una vida cristiana sin oración es un cristianismo muerto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas Catolicas
  • cartas catolicas
  • Las Cartas CAtolicas
  • Las cartas catolicas
  • Las cartas católicas
  • Cartas Católicas
  • Cartas catolicas
  • cartas catolicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS