Cartas de amor a nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS DEL MANIFIESTO DE FUNDACION DEL PARTIDO
UNIDAD Y RESTAURACION JUVENIL POR LA ESPERANZA
URJE

El partido Unidad y Restauración Juvenil por la Esperanza “URJE”, “viene a se la repuesta positiva y clara de una doctrina social y económica de esencia y humanista, con tendencia progresista que viene a satisfacer la mas profundas y humanas aspiraciones de lajuventud nicaragüense y por ende de la inmensa mayoría de los nicaragüense.”

“Asimismo, en el aspecto económico y social, los partidos tradicionales, con representación políticas en las instituciones del estado tales como son los partidos PLC, FSLN, VCE, los cuales han adoptado una actitud caudillista y no han ofrecido ni brindado soluciones y muchos menos ofrecen alguna alternativa de realizarcambios para asegurar un buen futuro para nosotros los jóvenes y respectivamente para nuestras familias. Ni seguridad de resolver los delicados problemas que agobian a nuestro pueblo. Hasta el momento todo se ha reducido a ofrecimientos con motivos meramente electorales y con intereses de seguir manteniéndose con cuotas de poder y enriqueciéndose del erario publico y sin productividad en elejercicio de su cargo.”

“Los partidos tradicionales durante los últimos 70 años han logrado poco en el área económico, salud, educación, y la transparencia de las instituciones del estado y estos han partido han colocado a Nicaragua en la deshonra de ser cívica y culturalmente, una de las naciones mas atravesadas de nuestro continente”

“El 70% de la población es decir la juventud nicaragüenseansia algo distinto de lo que hasta hoy ha podido ver. Con argumentos y con razones de peso podemos decir que hemos perdido la fe en la política tradicional porque una y otra vez hemos sido engañados y traicionados, viendo nuestras esperanzas por un futuro y una patria mejor se truncan ante la demoledora fuerza de los intereses creados por algunos grupos inescrupulosos que quieren seguirmanteniéndose en el poder sin dar repuestas a las necesidades básicas de nosotros los jóvenes.”

“Siendo los partidos políticos, la única y la mejor manera de representación ciudadana, y los políticos quienes la dirigen, por eso es necesario tener un nuevo liderazgo político, lideres con diferentes formas de pensar, actuar, que transformen la desconfianza, el desinterés de la población en apoyo para que lospaíses centroamericanos puedan alcanzar el desarrollo económico y social que tanto tiempo se ha esperado. Por eso el nacimiento del primer partido político de jóvenes en nicaragua, con liderazgo con visión de nación y con objetivos de cambio para nuestro futuro inmediato y el de nuestros hijos.”

“La igualdad y la justicia social como visión humanista y cristiana, es la meta del partido de unEstado Social de Derecho, Republicano, y Democrático, cuya principal debe ser la Libertad Integral de la Persona Humana, siendo algunos de sus principios generales:

1. Los bienes han sido creados por Dios para que se repartan equitativamente a todos los hombres de conformidad con los dictados de la justicia y el trabajo que realicen.
2. “El derecho de propiedad privada de los bienes deconsumo y de producción es natural al hombre para cumplir con su destino. La propiedad privada de tales bienes no es prerrogativa de unos pocos como sucede en la actual sociedad, en que la gran mayoría, por su miserable condición, esta imposibilitada de obtener los suyos.
3. La forma ordinaria de adquirir los bienes es el trabajo. Por lo tanto, el Estado tiene la obligación de proporcionar atodos los ciudadanos la oportunidad de un trabajo honesto y bien remunerado de acuerdo a su capacidad.
4. La vida económica debe asegurarle a toda persona un mínimo de bienes materiales, para que pueda alcanzar su perfeccionamiento cultural y espiritual.
5. La familia es célula primaria de la sociedad, anterior a esta y con derechos irrenunciables sobre su prole.
6. Todos deben...
tracking img