Cartilla para niños sobre los derechos

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
CARTILLA XIPAJO

CARTILLA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
GRADO 3

INTRODUCCION
El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética y Valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; lascaracterísticas de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales; la conciencia moral; valores morales y relaciones humanas; e inteligencia emocional.

indice

Valores de los niños

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y lafelicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedaden el pasado, generalmente referidos a costumbres culturaleso principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.

Bondad

El niño, al ser bueno, siempre pensará (antes de actuar) si lo que va a hacer puede perjudicar a alguien, y en caso de que sea que sí; Se detendrá de inmediato, ya no quiere molestar o perjudicar a nadie.

Ante cualquier situación, el niño bondadoso, reaccionará con amor y respeto.La valentía
Un niño con valor no le teme a nada, y en consecuencia los miedos de la vida no le afectan como a los demás
El valiente, no espera a que alguien le resuelva los problemas, se los soluciona el mismo.

Esfuerzo

Al niño, desde siempre, debes enseñarle que nada es gratuito en la vida.
Conseguir algo en la vida, significa pelear por ello. Los sueños hay que trabajarlos.
Grabaen la mente de tu niño, el siguiente concepto;” Esfuerzo = Recompensa “

Sabiduría
La diferencia es que la filosofía es libre de posicionamientos políticos y eclesiásticos, la filosofía es sincera y aplicable a todos los seres humanos, mientras que la religión lo único que quiere es convencerte de sus ideas.
Rodea al niño constantemente de la naturaleza, la calma y la tranquilidad.
Cumpleestos valores en la educación de tus hijos y observa con los años el gran regalo que le has hecho al niño

Dignidad
La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacia los demás. Si valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de una persona en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno.Amistad
Los amigos son vitales a la edad escolar para el desarrollo sano de los niños. La investigación ha encontrado que los niños que carecen de amigos pueden sufrir de dificultades emocionales y mentales más tarde en la vida. Las amistades proveen a niños de más que solo la diversión de juego. Las amistades ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente.

Solidaridad
Laverdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza,edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

Honestidad

Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

No debemos olvidar que, los valores deben primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla para niños
  • cartilla antivirus para niños
  • Dinamicas Sobre Derechos Del Niño
  • Proyecto Sobre Los Derechos Del Niño
  • Convencion sobre los Derechos del Niño
  • Convencion Sobre Los Derechos Del Niño
  • sobre los derechos de los niños
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS