CARTOGRAFIA COMUNIDAD

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS
GRUPO COMUNITARIO- MOVIMIENTOS SOCIALES







LEIDY CATALINA BARRETO CORREALES
Cód.: 1.056.929.888






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
TUNJA
2014






ANALISIS

El presente trabajo se realizó con la ayuda de 5 integrantes de la asociación de padres de familia del ColegioPlinio Mendoza Neira del municipio de Toca.
Procedí a explicarles que el motivo de la actividad (cartografía) era para determinar los diferentes grupos que existen en mi comunidad, en dondetenían que responder a las preguntas que yo formulaba, con dibujos e imágenes, en donde podían aparecer círculos, carreteras, estrellas, paisajes, o lo que se les ocurriera, que era muycreativo e interesante.
Después de interactuar con este grupo llegue a la conclusión de que es un grupo autoayuda, es decir, es donde los individuos que comparten un problema o situaciónsimilar, ventilan emociones y sentimientos, intercambian experiencias y se brindan apoyo mutuo.

CONCLUSIONES

Es importante saber cómo se encuentran conformados los grupos y donde se sitúanEs muy valioso que en la comunidad de Toca se encuentren grupos de autoayuda, ya que con la ayuda de estos grupos la comunidad podrá salir adelante y tener una mejor calidad de vidaEs importante ver y recalcar todos los valores con los que convivimos en la comunidad

En un grupo hay debilidades y hay fortalezas, lo importante es que con las fortalezas derrotemos lasdebilidades

Los grupos de autoayuda son de valiosa importancia, ya que comparten sentimientos y experiencias que los ayudan a crecer y fortalecer y lo más importante es que se brindanapoyo mutuo.

Este grupo tiene claro la definición del grupo y sus características, por lo tanto lo hace aún más eficiente al momento de interactuar con los miembros del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos técnicos de la elaboración de la cartografía de riesgo sísmico de la comunidad valenciana
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS