Cartografia

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción:

El trabajo realizado durante todo un semestre en diferentes practicas de laboratorio, asi como los diferentes conocimientos adquiridos mediante espacios académicos designados para el desarrollo de la asignatura de cartografia, del proyecto curricular de ingeniería ambiental, y gracias a la persistencia y esfuerzo del docente por entregarnos esta serie de conocimientos, se venreflejados definitivamente en la entrega de un proyecto final basado en la salida de campo realizada por los estudiantes de la universidad distrital francisco jose de caldas al embalse del Neusa. Es por esta razón que en este informe se presentan los resultados obtenidos en dicha salida, mediante la interpretación del territorio en algunas fotografías capturadas durante la caminata por el embalse, ycon la finalidad de distinguir ciertas características de impacto ambiental sobre el territorio, asi como tambien los puntos estratégicos de ubicación que el embalse pudiera ofrecer a los estudiantes. Una serie de captura de coordenadas mediante herramientas electrónicas tales como los navegadores utilizados en la practica, que nos permitieron ubicar puntos estratégicos en el territorio, queposteriormente nos sirvieran como referencia para la digitalización de las coberturas del territorio trabajado.

Cabe resaltar que ninguna de estas actividades hubiesen sido posibles sin el trabajo realizado por el docente durante el semestre, y en su esfuerzo por brindarnos las herramientas adecuadas para el desarrollo de la salida, asi como de los previos conocimientos que fueron necesarios para lacaptura de unas muy buenas fotografías, que nos permitieran describir realmente los puntos importantes del territorio, asi como la captura de coordenadas que posteriormente nos sirvan para la construcción del mapa de coberturas del embalse, mediante el software trabajado en la asignatura. Asi como de vital importancia también se destacan las fotografías aéreas utilizadas, herramientasindispensables para el desarrollo tanto de la practica como del proyecto cartográfico final.

A 3.100 metros sobre el nivel del mar rodeado de bosque y plantaciones forestales de pino y eucalipto, emerge el Embalse del Neusa en un área de 3.700 hectáreas, en las que el promedio de temperatura fluctúa entre los 4º Y 23º centígrados. El parque forestal está ubicado en el Departamento de Cundinamarcalocalizado entre los municipios de Tausa y Cogua a solo 25 km de Zipaquirá y a 65 km de Bogotá. La característica más representativa del embalse es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de alejarse del mundanal ruido, de acercarse a un habitad lleno de paz entre vegetación y una impactante vista del embalse. Siendo este territorio el escojido y optimo para el desarrollo de la salida de campo, porla variedad de elementos ya mencionados que lo componen, asi como tambien por la fácil accesibilidad que presenta.

Objetivos:

Objetivo general:

Realizar un proyecto cartográfico que comprenda la digitalización de un par de fotografías aéreas del territorio seleccionado para el desarrollo de la practica, siendo este el embalse del neusa, sin olvidar pasos importantes para el desarrollo deeste proyecto, tales como la captura de coordenadas en puntos estratégicos, toma de fotografías de los puntos representativos del territorio, y análisis de los elementos constitutivos del elemento seleccionado, mediante la observación tanto de las fotografías aéreas, como la estructuración de las coberturas del territorio mediante el software trabajado durante el semestre.

Objetivosespecíficos:

* Llevar a la practica todos y cada uno de los conocimientos adquiridos en los espacios académicos que comprendían la asignatura de cartografia.
* Identificar las condiciones naturales del embalse de Neusa y describir el territorio visitado como base de la digitalización de las fotografías aéreas.
* Elaborar el listado de coordenadas GPS que serán los puntos de control para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS