Carácter estratégico de la división territorial ante factores internos y externos que atentan contra la seguridad y defensa nacional.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Carácter estratégico de la división territorial ante factores internos y externos que atentan contra la seguridad y defensa nacional.
La Seguridad y Defensa de la Nación son elementos esenciales delEstado, pero su consecución no es exclusiva de la Fuerzas Armadas o de los organismos encargados, como el CODENA, es una responsabilidad de todos los ciudadanos, conscientes de que su deberpatriótico es luchar en contra de ciertos factores internos y externos como:
Guerrilla = grupos armados e irregulares que luchan en contra de las fuerzas armadas nacionales
Subversión = acciones de diferentestipo (económico, político, militar etc.) llevadas a cabos contra un gobierno legal para implantar un sistema de gobierno diferente.
Secuestro = apoderarse y retener una persona con el fin de obtenerdinero u otros beneficios, actividad muy frecuente en la zonas fronterizas.
Abigeato = hurto de ganado, grave problema en los llanos y zonas fronterizas.
Narcotráfico = Producción, trafico y ventasde drogas: en los últimos años, Venezuela ha sido utilizada como zona de transito de cargamentos que desde la América del Sur llegan a los mercados del Norte.
Contrabando de mercancías =Introducción o venta clandestina de mercancía prohibida o sujeta a aranceles con relativo daño económico para el Estado y, problema antiguo, la substracción de mercancía venezolana con precios regulados haciaColombia, particularmente la gasolina.
Inmigración clandestina = Movimiento ilegal de personas procedentes de otros países.
Minería ilegal = es la extracción de oro y diamantes por parte deextranjeros, en las zonas fronterizas y especialmente en Guayana, aprovechando el hecho de que estas zonas son poco pobladas y no hay control. La minería ilegal, a parte del evidente daño económico, provoca unrelevante daño ambiental por culpa de las técnicas que emplean los mineros conocidos como “garimpeiros”, como la tala y quema de los arboles en zonas como las selvas tropicales que tendrían que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carácter estratégico de la división territorial ante factores internos y externos que atentan contra la seguridad y defensa...
  • Factores Que Atentan Contra La Seguridad Y Defensa (Internos Y Externos).
  • Factores Internos Y Externos Que Atentan Contra La Seguridad Y Defensa Integral De La Nación
  • Factores internos y externos que atentan contra la seguridad de la nación
  • Factores internos y externos que atentan contra la seguridad del país
  • Factores internos y externos que afectan la seguridad y defensa nacional
  • Factores Internos Y Externos Que Afectan La Seguridad Y Defensa Nacional:
  • Factores internos y externos que atentan contra la Seguridad y Defensa de la Nacíon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS