Casa de bolsas venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL DE LA CASA DE BOLSA EN VENEZUELA
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, casa de bolsa, casa de corretaje oasociados de inversión. Introduzcan ordenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores de acuerdo con los mandatos de sus clientes, entre las opciones de inversión se encuentran lasasociaciones de sociedades o compañías anónimas, bonos de la deuda privada certificados y títulos de participación entre otros instrumentos de inversión.

Ya que en la casa de bolsa se centra en los bonos ylas acciones son una gran acción para pertenecer en el mercado de capitales de Venezuela. Son sistemas financieros económicos en la nación, por el manejo e intercambio de los títulos es decir dólaresy bolívares estas operaciones realizadas como el movimiento de la moneda su especulación como tal.

En Venezuela las casas de bolsa realizadas en caracas y en otras partes muestran el desequilibrioeconómico conocido como una corrupción de la burguesía, para este año el presidente de la república de Venezuela dice que un país no necesita de casas de bolsa y menos Venezuela. Se ha creado unnuevo sistema financiero para evitar o prevenir la especulación de la moneda, el abuso o el uso que se le ha dado, buscando guiar las operaciones administrativas y económicas en lo que llamamos movimientoo manejo de títulos.

El control de los precios del dólar y el valor del bolívar de la moneda nación ya que no es muy conocida en el exterior no tiene nada de valor. Se trata de evitar lasespeculaciones contra ilícitos cambiarios y evitar la compra de dólares en el mercado permuta esto podría prevenir el narcotráfico.

Buscando analizar los detalles de tipo técnico para determinar con elcapitalismo y especulación tomando en cuenta el control cambiario en las transacciones realizadas en monedas extranjeras, influyendo en la balanza de pagos. Cuando existe un control de la moneda...
tracking img