CASA DE GOBIERNO

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
casa de gobierno
Dirección BALCARCE 50
Web www.presidencia.gov.ar
Nombre del Recorrido
Monserrat: Avenida de Mayo
Este palacio, sede del Gobierno nacional, ocupa el predio donde se erigió elFuerte de Buenos Aires en 1580. Fue residencia de virreyes españoles y luego albergó, con muy pocas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios.
Pasó por un tiempo al olvido perorecuperó protagonismo como sede del gobierno político a partir de 1862, cuando Bartolomé Mitre se instaló allí con sus ministros, remozando la antigua residencia oficial del fuerte. Su sucesor,Domingo Faustino Sarmiento, decidió embellecer la sede del Poder Ejecutivo Nacional, dotándola de jardines y pintando las fachadas de color rosado, característica que la dio el nombre de Casa Rosada.También, durante la presidencia de Sarmiento se proyectó el primer Palacio de Correos, en el espacio sur del predio que había quedado libre por la demolición del fuerte, que se completó en 1878 y fueinaugurado por el Presidente Nicolás Avellaneda en 1879.
El Palacio de Correos opacaba sensiblemente a la sede del gobierno, por lo que el presidente Julio Argentino Roca solicitó en 1882 un proyecto deensanche y reparaciones.
Así, el edificio actual es producto de la fusión de dos construcciones anteriores: el Palacio de Correos (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce) y la sede presidencial.Para unirlos, el arquitecto italiano Francisco Tamburini (responsable del proyecto original del Teatro Colón) proyectó un gran arco central en la entrada de Balcarce 50, cuya construcción finalizóhacia 1890. Esto marcó el fin de lo que quedaba del antiguo Fuerte, conservándose, algunos muros y una de las troneras que pueden verse en el actual Museo del Bicentenario.
Visitas guiadas
Los finesde semana es posible acceder, de manera libre y gratuita, a las visitas guiadas de la Casa Rosada.
Los visitantes acceden por los pórticos de Balcarce 50 y ya en el hall de ingreso se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNO CORPORATIVO
  • Certificación De Linderos Casa Gobierno
  • visita casa de gobierno
  • Edificando una casa de gobierno!
  • Caso 1: Gobierno Corporativo Indra
  • caso el Mejor Operario: Gobierno de Personas
  • Caso 1 El Gobierno Corporativo En Indra
  • casas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS