casa de muñecas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En “Casa de muñecas” tenemos a Nora, esposa de Trovald Helmer y madre de dos pequeños. Nora es una mujer característica del siglo XIX, ella demuestra sumo respetoante su marido, y este como si fuera una muñequita de juguete la consiente y le cumple cuantos gustos ella le pida sin saber que la está manipulando y que le estácausando daño. Aquí es donde se encuentra la cotidianidad
. Nora sin querer darse cuenta, vive al día obedeciendo a Helmer y pidiendo caprichos por cumplir, “…oyeTrovaldo, si estás decidido a regalarme algo podrías… podrías darme dinero ¡Oh! Poca cosa, aquello de que puedas disponer…”(Ibsen, 40). El clímax de la historiaaparece cuando Nora se ve obligada a confesarle un gran secreto a Helmer. Aquí es cuando ella rompe con el círculo vicioso y decide quitarse la máscara que la cubriópor tantos años. Finalmente lo logra, a pesar de haber roto las normas convence a cuantos quiso. Nos damos cuenta que la astucia y la oportunidad fueron cómplicesde Nora.
Por otro lado, en “La cantante calva”, una obra perteneciente al teatro del absurdo, presenta a otra mujer llamada Sra. Smith. En este caso ella vive en unmundo paradójico, sin lógica, sin rumbo alguno: “No puedo saberlo todo. ¡No puedo responder a todas tus preguntas idiotas!” (Ionesco, 52). Junto con su esposo, elSr. Smith, reside en un constante ciclo que por obvias razones no va más allá de la puerta de su casa. Aquí se encuentra la cotidianidad del asunto. Sin embargo, laSra. Smith no pretende un cambio porque no se ve obligada, como le sucedió a Nora. Ella es feliz y no requiere manipular a nadie para lograr la vida que desea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS