Casa de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anunciación.- Una importante empresa de juguetes hizo entrega al Premio Internacional Children’s Foundation al programa Ser Humano AC, que trabaja en favor de la prevención,detección, capacitación, asistencia médica y social de enfermedades incurables, especialmente de la infección del virus de inmunodeficiencia humana, causante del SIDA, entre menoresde escasos recursos y huérfanos.

Por segundo año consecutivo, Ser Humano AC recibió este galardón, además de una aportación de 25 mil dólares, con el fin de seguir beneficiandoa los menores vulnerables, tanto social como económicamente, que viven con dicha enfermedad.

En la actualidad este programa cuenta con un Centro de Atención en la Ciudad deMéxico con capacidad para atender a 300 personas a la semana con consultas médicas y psicológicas. Y con la Casa Hogar Ser Humano con capacidad para atender a 30 infantes.
AlfredoHernández, fundador de la Casa Hogar, dijo que gracias a estos reconocimientos se puede continuar trabajando y asistiendo a los menores, como lo han hecho desde hace 11 años.Asimismo, informó que dicha casa atiende de forma íntegra a 20 pequeños con VIH-SIDA, la mayoría huérfanos.
Con esta aportación económica, explicó, se contribuye al mantenimiento de laCasa Hogar con recursos para la compra de alimentos, medicinas, atención psico terapéutica y actividades artísticas, así como el pago de sueldos del personal asistencial.
Cabedestacar que en 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 1 de diciembre como Día Mundial del SIDA. Actualmente se calcula que esta enfermedad afecta a más de 41millones de personas en todo el mundo.

Fundación Ser Humano, AC. Avenida Fray Servando Teresa de Mier 104, colonia Centro. Números telefónicos: 5588 7629 y 5578 7423.
tracking img