Casa de teatro y grupo león jimenes publican obras ganadoras de concursos literarios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de Teatro y Grupo León Jimenes publican obras ganadoras de concursos literarios internacionales
Dec 18, 2009

Se trata de las piezas “Mi hebilla brillaba en cada baile”, “La química del oso”y “Pedrito”, ganadoras de los primeros lugares de cada concurso internacional


Como parte de su compromiso de proyectar y reconocer la creatividad y el talento de los escritores latinoamericanos,Casa de Teatro publicó recientemente las obras ganadoras de sus concursos literarios correspondientes a 2009, que patrocina Grupo León Jimenes. Se trata de los libros que ocuparon el primer premio delos Concursos Internacionales de Novela, Cuento y Teatro.

En el renglón novela, fueron publicadas las obras “Mi hebilla brillaba en cada baile”, del escritor chileno Sergio Lagos Ossa (primerpremio), y “Fijar la mirada”, del escritor cubano Alejandro F. Aguilar (Mención de honor).

En la selección de cuentos, fue publicada la obra “Pedrito y otros cuentos”, del dominicano Félix Juan GerónimoBeltré, pieza ganadora del primer premio dentro del concurso literario internacional.

La pieza “La química del oso y otras obras”, del cubano Edgar Estaco Jardón, también fue publicada al serseleccionada como ganadora del primer lugar en la categoría teatro.

Los Concursos Internacionales de Novela, Cuento y Teatro forman parte del gran aporte de Casa de Teatro y Grupo León Jimenes a labibliografía dominicana y latinoamericana. Cada año, reúnen en una misma cita a parte de los mejores escritores jóvenes internacionales, quienes a base de tinta, pasión e ingenio retratan distintos temasde la sociedad, y otros de la imaginación. Cada año un jurado experto selecciona las obras ganadoras, las cuales son publicadas posteriormente.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de GrupoLeón Jimenes, empresa patrocinadora de estos concursos, expresó que para el consorcio que representa “ha sido de gran importancia apoyar estos certámenes literarios, ya que por años, a través de...
tracking img