Casa hogar padre chinchachoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Del Programa Social:
Casa Hogar Padre Chinchachoma

1. ¿Qué es la Casa Hogar Padre Chinchachoma? Es una institución educativa de patio y hogar abierto que ofrece a los niños y muchachos que viven en situación de riesgo o abandono una experiencia de familia donde gozan de protección y cobijo. obra de carácter Social y de especial atención y dedicación a los jóvenes en situaciones deriesgo.
2. ¿A quienes atiende?: A niños y adolescentes que se encuentren en situación de abandono, que necesiten orientación y apoyo.
3. ¿Cuál es la misión de la Casa Hogar Padre Chinchachoma? La misión fundamental es la formación integral de niños y jóvenes en situación de abandono, para lograr su inserción en la sociedad de manera productiva.
Como actividad central tiene un proyectoeducativo que en su orientación formativa asume el método preventivo de Don Bosco basado en: Razón, Amor y Religión, en un ambiente de convivencia familiar.
4. ¿Qué ofrecemos?
* Un hogar donde acudir y disfrutar de amor, protección y cobijo.
* Se satisfacen las necesidades básicas del ser humano:
* Alimentación, atención médica y sicológica, afectiva, vestimenta y aseo personal, hospedaje,formación familiar y ciudadana.
* Adicionalmente se realizaran actividades recreativas (culturales y deportivas) así como también religiosas propias del año litúrgico.
5. ¿Cómo estamos organizados?
Se cuenta con la siguiente organización:
* Administración General.
* Asesores.
* Coordinación Escolar.
* Coordinación pastoral.
* Orientación Sicopedagógica.
* TrabajoSocial-Médico Asistencial.
Servicios: Comedor y Cocina.
6. ¿Qué actividades se realizan?:Anualmente se planificaran una serie de actividades culturales y recreativas con la finalidad de lograr una mayor proyección en la comunidad, así como también recaudar los fondos que permitan la continuidad de las operaciones de la Casa Hogar Padre Chinchachoma.

7. ¿Cuáles son los planes de la CasaHogar Padre chinchachoma?
A Corto Plazo: Contar con recursos y dotación física para la atención a los jóvenes, tanto en sus necesidades básicas como también en las actividades relacionadas con los programas de la institución para la formación de los jóvenes.
Mediano Plazo: Construir la Casa Padre Chinchachoma, a través de donativos y ayudas particulares, de empresas públicas y privadas así como deorganismos internacionales, para que así se pueda concretar la obra y atender a jóvenes en estado de abandono.
8. ¿Cómo puedes colaborar con la Casa Hogar Padre Chinchachoma?
a) Con donativos en:
* Alimentos.
* Ropa de niño y lencería.
* Artículos de Aseo Personal.
* Artículos Deportivos.
* Material Educativo.
b) Proyectos para la nueva sede.
c) Financiamiento para laconstrucción de la nueva sede.
d) Con aportes monetarios:
Entregados en la sede________________________
Email: casadonbosco@cantv.net ____________________________________
Depósitos en las cuentas de ahorro. Banco _________ cuenta Nº ________ A nombre de Fundasocial A.C
e) Con tu trabajo voluntario en el desarrollo de actividades llevadas a cabo por FUNDASOCIAL A.C, órgano Rector de nuestracasa Hogar Padre Chinchachoma.
 Queremos tener un prospecto que nos ayude a presentarnos como Entidad de Frontera y alternativa válida de oportunidad para niños y adolescentes sin oportunidad.
     Indiscutiblemente, el Sistema Pedagógico de Don Bosco: amabilidad, razón y religión, incide fuertemente en el cambio de la personalidad del niño y adolescente... Y eso lo demuestra la experiencia y losresultados!
    La Casa hogar Padre Chinchachoma estará abierta a todas las posibilidades: Hogar, para los que no tienen; Escuela y Trabajo, para los que no han tenido esa oportunidad; Patio Abierto para los que no tienen posibilidad de encontrarse a nivel de amistad para superarse.
    Queremos ser una alternativa eficiente a todos los niveles de nuestros muchachos para lograr libremente...
tracking img