Casa Postigos De Los Mercaderes

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Celebraciones y eventos




Presentación


La calle Cabezas se encuentra en la Judería, uno de los más importantes restos arquitectónicos de la presencia hebreaen España, centro de la poblada colonia judía en la Córdoba medieval. Llegó a ser un importante enclave intelectual en tiempo de Abderramán III, cuando a la corte califalllegaron filósofos, científicos y poetas. El núcleo originario de la judería es un barrio medieval ubicado en el extremo norte-occidental de la Mezquita. Las calles poseen untrazado singularmente irregular y sinuoso, con callejones estrechos, callejuelas angostas y plazoletas que dan a casas encaladas en un blanco luminoso, levantadas en torno a un patioy repleto de flores El centro de la vida comunitaria es la sinagoga, a la que se accede mediante la estrecha calle de los Judíos.

Las “Casas Postigo de losMercaderes” formas un conjunto construido por tres casas típicas cordobesas de las más antiguas de la ciudad. La 4 y la 6, antiguas casas de los Condes de Zamora de Riofrío, estánestructuradas en torno a una secuencia de patios y jardines. Se trata de edificaciones de escala monumental del S.XVII que se ubican en la calle Cabezas, que comienza en la plazueladel Portillo y termina en la confluencia de la calle José Rey, Badanillas y Calderos. Tienen dos callejas o barreras, una en el lado derecho, llamada del Horno de Guiral – porquefue la casa solariega de los señores de este apellido- y otra enfrente conocida en lo antiguo por Doña Muña, señora perteneciente a la familia de los marqueses del Carpio, alos cuales perteneció la casa número 5.

En definitiva el lugar ideal para realizar todo tipo de celebraciones y eventos, tanto de índole empresarial como social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercaderista
  • Mercaderista
  • mercaderista
  • MERCADERISTA
  • Mercaderista
  • mercaderista
  • los mercaderes
  • Mercaderista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS