Casa tomada

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
CASA TOMADA
Julio Cortázar
Esta narración es un cuento porque está escrito en prosa, es breve y se tiene un inicio un desarrollo y un final.
Los personajes de la historia son Irene y su hermano,el narrador de la historia.
El tema del cuento es la ambición, porque nos habla de dos hermanos que deciden sacrificar muchas cosas, sacrificaron años y tal vez oportunidades de matrimonio solo porestar en esa casa.
Irene y su hermano se describen como personas ambiciosas y al mismo tiempo miedosos de los acontecimientos sucedidos en el inmueble.
La casa es una construcción espaciosa yantigua. En la misma se encuentra el comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca, tres dormitorios, un pasillo con su maciza puerta de roble, un baño y la cocina.
La historia se desencadena cuando doshermanos habitaban en una casa espaciosa y antigua. Día con día Irene y su hermano hacían la limpieza de la misma, y ya sabían cuál era la rutina del día. Ellos ya eran personas adultas y llegaron acreer que la misma casa era quien no permitía que se casaran, debido a que Irene rechazo a dos pretendientes y a su hermano sele murió una de sus novias antes de comprometerse.
A Irene le gustabamucho tejer, e inclusive muchas veces de ahí sacaban dinero de las cosas que ella hacía, y no tejía precisamente por la intención del dinero, sino porque le encantaba tejer. Y a su hermano le gustabamucho leer, él se inclinaba más por la literatura francesa.
El narrador nos cuenta de la distribución de la casa. El comedor, la sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban enla parte retirada. Y como se encontraban las estancias en la casa que tanto les encantaba.
Un día por la noche el hermano de Irene se dirigió a la cocina, pero escucho unos ruidos extraños que veníandel comedor o de la biblioteca, el sonido era impreciso y sordo, se escuchaban susurros de conversación. Con miedo cerró la puerta para una mayor seguridad. Enseguida comunico a su hermana de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa tomada
  • casa tomada
  • Casa Tomada
  • Casa Tomada
  • La casa tomada
  • Casa tomada
  • casa tomada
  • casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS