Casas Con Tecnología Verde

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Casas con tecnología verde
Misión
Una forma de definir una casa con tecnología verde ideal es que actúan como un ecosistema en sí mismas. Producen, recolectan y almacenan los recursos que usan(como agua, luz, comida y materiales). En contraste, una casa normal utiliza los recursos hasta degradarlos por completo y arroja los residuos al medio ambiente, contaminándolo.
Para entender mejor ladiferencia entre una casa con tecnología verde y una normal, se puede decir que en la segunda, el flujo de recursos es unidireccional y en las casas ecológicas es circular. Esto es la clave hacia undesarrollo sustentable. Los ecosistemas hacen uso de la ley de las tres “R´s”: reducción, reutilización y reciclaje y así han subsistido por billones de años. Y es de los propios ecosistemas que losarquitectos de estas viviendas han tomado el ejemplo.
Tienen un diseño que aprovecha al máximo la luz del sol, cuentan con excelente ventilación y los materiales de los que están compuestas sonsustentables, elegantes y cómodos. Están provistas de un sistema de automatización que regula los consumos de energía y permite aprovechar los recursos al máximo. “En los techos hay dispositivos que absorben,cuantifican y purifican el agua de lluvia para luego canalizarla a un depósito. Con este sistema no sólo se disminuye la toma de agua nueva de la red de la ciudad, sino que también se reducen lasposibilidades de inundación porque no se descargan aguas negras al drenaje municipal, sino que se reciclan con una planta de tratamiento interna y se reutilizan para la descarga de baños.
En pocotiempo, la inversión que una persona hace al construir una casa sustentable y participativa como ésta se puede recuperar, porque disminuyen los costos de luz, de agua, de tratamiento de aguas negras, asícomo el pago de impuestos al gobierno, al no utilizar servicios municipales. También se puede cobrar por el suministro de estos servicios a los vecinos.
Visión
Que en México la compra de las casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Verde
  • Tecnología verde
  • Tecnologia Verde
  • Tecnologia verde
  • TECNOLOGIA VERDE
  • Tecnología Verde
  • Tecnologias verdes
  • Tecnologia verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS