Casas de fuego

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
TRABAJO PRÁCTICO DE PSICOLOGIA MÉDICA Y SALUD MENTAL.

Película vista: “CASAS DE FUEGO”

La película Casas de fuego trata de unos médicos que investigan unaenfermedad, la causa q la produce. Pero esa enfermedad no resulta fácil de reconocer y tampoco es bueno para la sociedad que se la conozca como “ALIADA DE LA POBREZA”, porese motivo no son apoyados y aparecen obstáculos en su investigación.
Luego de mucho esfuerzo y sacrificio el protagonista puede relacionar de una manera comprensiblesu trabajo y finalmente es reconocido.

ANALISIS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE:
Encontramos TRANSFERENCIA q se lleva a cabo entre los niños afectados por laenfermedad y los médicos que tratan con ellos. Por ejemplo: el protagonista obsequiaba chocolates a los niños que permitían que les extrajeran sangre y la analizaran confin de poder llevar a cabo su investigación.
Se da también ALIANZA TERAPEUTICA, que se ve cuando una madre permite que su hija sea internada en el hospital delprotagonista y deposita así confianza en los profesionales.
La CONTRATRANSFERENCIA se da en el manejo que uno de los profesionales se involucra emocionalmente con unpaciente y cuando este no pude sobrevivir a la enfermedad, el profesional sufre de depresión.
Los ASPECTOS DEL INCONSCIENTE que encontramos son: que el protagonista sufreangustia e impotencia al no recibir reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades nacionales y universitarias, por la investigación que realiza.
Y por ultimo losBENEFICIOS SECUANDARIOS SDE LA ENFERMEDAD no existen para los enfermos, pero al medico le servia porque le brindaban material e información por medio de sus cuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas de fuego
  • Casas De Fuego
  • casas de fuego
  • Casas Fuego
  • Casas De Fuego
  • Casa de fuego
  • casas de fuego
  • Casas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS