Casas prefabricadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
“Casas de Emergencia”



Introducción

Debido a los tiempos complejos que esta sufriendo Chile por causa del terremoto que golpeo duramente a la zonacentro-sur de chile el 27 de Febrero. Dejando a miles de damnificados y gente sin hogar.

Se ha decidido realizar una construcción masiva de 100 casas de emergencia de 45 mt2 con el fin de otorgaruna solución definitiva a un grupo específico de damnificados.

Con las condiciones climatológicas con una gran probabilidad de que empeoren, el tiempo toma una trascendencia sustancial, por lo quenuestro presupuesto agiliza y contempla estas posibles variantes.

Se espera que la gente llegue al invierno con una vivienda digna para poder guarecerse y de esta forma simular con lo mayorexactitud posible su vida hogareña antes de la catástrofe.

Justificación técnica-social

Teniendo en consideración la factibilidad de encontrar los materiales como a su vez el poder adquisitivo de lagente que se encuentra claramente mermado. Se tenía que lograr un equilibrio y optimización de los recursos a emplear en el proyecto.

Desde el punto de vista técnico, arquitectónico y de asistencia,este proyecto esta diseñado específicamente para los casos de Emergencia por Desastres Naturales. Su principal metodología es poder armar un sistema de Viviendas de Emergencia a través del uso deproductos estandarizados de alta calidad; obteniendo así, una relación precio-calidad acorde a las factibilidades económicas.

Los elementos constructivos llegan directo desde el distribuidor paraarmar los componentes arquitectónicos de piso, muro, cielo y cubierta, usando una tecnología constructivamente apropiada y no compleja.

Con esto se logra desarrollar un sistema eficaz dando comoresultado una obra de bajo coste y rápido montaje para una vivienda digna y apta para prosperar en el tiempo, logrando así una vivienda definitiva para cada afectado.

Universo de Construcción de los...
tracking img