Liderazgo en costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EN COSTOS
Decisiones estratégicas:
1. Estrategias de nivel de negocios: acciones que toman las empresas para ganar ventaja competitiva, en un solo mercado o industria.
2. Estrategias denivel corporativo: acciones que toman las empresas para ganar ventaja competitiva, en múltiples mercados o industrias.
3. Estrategias de negocios genéricos: las dos estrategias a nivel de negocios,que son liderazgo en costos y diferenciación de productos.
• Liderazgo en costos: se enfoca en ganar ventaja, al reducir sus costos más que la competencia, sus recursos son:
o Diferencia de tamañoy economías de escala:
 Economías de escala, existen cuando el incremento del tamaño de la empresa, está asociado con bajos costos.
 Volumen de producción y máquinas especializadas, cuando laempresa tiene altos niveles de producción y es capaz de usar manufactura especializada.
 Volumen de producción y costos de planata y equipo, altos niveles de producción, permiten construiroperaciones de manufactura (proceso de manufactura: unión entre volumen de producción y costos de producción)
 Volumen de producción y especialización del empleado: alto volumen de producción esta asociadocon altos niveles de especialización.
 Volumen de producción y costos generales: una empresa con alto volumen de producción y dividiendo sus costos generales entre más unidades, se reducen loscostos generales.
o Diferencia de tamaño y deseconomías de escala:
Las deseconomías de escala pueden aumentar los costos si la empresa crece mucho.
 Límites fijos al tamaño eficiente: existenimportantes limitaciones físicas, para el tamaño de algunos procesos de manufactura.
 Deficiencias gerenciales: son una importante causa del incremento de costos.
 Desmotivación de los empleados: larelación entre el tamaño de la empresa, especialización de los empleados y motivación de los empleados.
 Costos de transportación de materias primas o artículos terminados: costos altos de...
tracking img