Casas prefabricadas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas prefabricadas ecológicas

Diversos diseñadores han ideado modelos originales con materiales y sistemas de ahorro ecológicos

Hacerse una vivienda ecológica, barata y original en menos deocho días es posible. Algunos diseñadores han creado modelos de casas prefabricadas ecológicas basados en toda clase de materiales ecocertificados y reciclados (incluso papel), con sistemas que ahorranenergía y aprovechan el sol o la lluvia. Los precios son económicos. No obstante, antes de montar una casa prefabricada ecológica, conviene estudiar sus posibles inconvenientes y asegurarse de que esrespetuosa con el medio ambiente.

Casas prefabricadas ecológicas de diseño

Algunos diseñadores quieren demostrar que las casas prefabricadas no sólo pueden ser originales y confortables, sinotambién ecológicas:

Blu Homes: este fabricante de casas prefabricadas híbridas, entre las modulares y las panelizadas, ha lanzado una vivienda ecológica denominada Evolution, disponible en variosmodelos, según el número de habitaciones. Se fabrica con materiales ecológicos y cuenta con diversos sistemas para aprovechar el agua de lluvia y ahorrar hasta la mitad de energía que unaconvencional, con energía solar pasiva.

Casas naturales: las casas de barro o de paja vuelven del pasado como un sistema sencillo de prefabricación de viviendas. Algunos incluso apelan a sistemas más étnicos,como los yurts de los nómadas de las estepas de Asia central o Live Edge, que se basa en el sistema tradicional japonés de construcción. En otros casos, utilizan los materiales naturales con unenfoque moderno. La empresa británica ModCell construye casas prefabricadas con fardos de paja, madera con certificación ecológica o materiales reciclados con el estándar de las casas pasivas.

Algunosapelan a sistemas más étnicos, como los yurts de las estepas o la tradición japonesa
ConstrECO2: su innovador sistema modular permite construir casas de varias plantas en menos de ocho días, según...
tracking img