Cascada del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barbacoas estado Lara.
Su nombre proviene del color característico producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso quese desprende de las aguas. Sus aguas con el contraste de las piedras irradian el color tinto.
Ubicación:
Estado Lara Municipio Morán, en el sector Norte del Parque Nacional Dinira a 1.672 mts sobreel nivel del mar.
Temperatura:
18 grados centígrados y 20 grados centígrados.
Recorrido:
De 2 a 2horas y media desde la ciudad de Barquisimeto.
Debe tomar en cuenta:
* No botar desperdicios enlas áreas del Parque.
* Acampar en zonas destinadas para tal uso y transitar por vías y senderos definidos.
* Utilizar lámparas de gas y cocinillas. No está permitido encender fogatas.
* Respetar laflora y la fauna.
* Para realizar actividades en el parque Nacional Dinira es necesario solicitar autorización en el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) ubicado en el Parque del Este, avenidalos Leones al lado de la Brigada 13 de Infantería del Ejército.
Caminos para llegar:
Desde Barquisimeto existen diversas vías de acceso que llevan a la Cascada del Vino. Una de ellas es la carreteraQuíbor – El Tocuyo, específicamente a la altura de la represa Dos Cerritos, aquí se puede escoger entre la vía Humocaro Bajo o Alto y la carretera Nacional en la que el recorrido se hace muy exitantesi se viaja en carros rústicos, pues son de trochas de piedras formadas por curvas en el borde de las serranía.
Otra forma de llegar es la ruta Panamericana, hacia Trujillo entrando por el Pobladode San Pedro, La Pastora y Jabón hasta llegar al pueblo de Barbacoas, donde a tan sólo 10 minutos se encuentra la imponente Cascada del Vino.
Antes de llagar a la Cascada del Vino, justo entreBarbacoas y La Cascada, hay un pueblo que se llama LA PEONÍA, no deje de detenerse en la Venta de Pan La Peonía, donde le atenderá el buen amigo Neudy Barrios, quien tiene un horno espectacular a leña y...
tracking img