Virtudes humanas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Las virtudes humanas.
La película que vimos la última vez nos enseña como a una persona volcada en el dinero, sin sentimientos propios y que resuelve todos sus problemas con el dinero, puedevolverse una persona responsable, sensible y libre de sus actos. Que aprecia la vida de verdad utilizando realmente el dinero, que tanto le cegaba antes.
¿Por qué entran en juego las virtudes en estapelícula?
El objetivo de Red (abuelo de Jason el protagonista) es hacer de Jason una persona la cual no pudo hacer de sus hijos, porque los había malcriado a causa del dinero, pero creía que con Jasontodavía podía cambiarle de cómo era y hacerle otro tipo de persona.
La forma de conseguir este fin, es mediante una serie de regalos:
- El regalo del trabajo. Red envía a su nieto a Tejas, con un buenamigo suyo que le hace trabajar durante un mes. Así Jason sabe lo que es un día a día de una persona normal y corriente, plantando palos para una linde desde la madrugada hasta el anochecer. Aquípodemos ver que lo que Red intenta enseñar a Jason es la virtud del trabajo, la virtud de trabajar. Le enseña que el trabajo no es sólo una ocupación retribuida por terceros, y es que Jason empieza a hacersu trabajo sin animo y sólo pensando en terminar, pero a medida que pasa el tiempo se entusiasma con lo que hace pensando cada vez en hacerlo mejor. Incluso cuando el amigo de Red que lo acoge enTejas le dice en plena faena, que ya ha terminado, Jason le responde diciéndole que él no ha terminado la linde todavía, muestra de como se entusiasmo. El valor de la virtud del trabajo no consiste enhacer las cosas cada día mas difíciles, sino hacerlas cada día mejo y con optimismo, orden, alegría, caridad, constancia, diligencia, fortaleza, humildad, justicia, laboriosidad, lealtad, magnanimidad,mansedumbre, perseverancia, prudencia, reciedumbre, serenidad, templanza, y todas las demás virtudes relacionadas.
- El regalo de los problemas. Red, le quita todo a Jason, hasta la casa¡Todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes humanas
  • virtudes humanos
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Educación De Las Virtudes Humanas
  • Guia Del Libro Virtudes Humanas
  • Virtudes humanas resumen libro
  • La Educación De Las Virtudes Humanas Y Su Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS