Cash flow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A quién reclamarle cuando se cancelan o demoran los vuelos
2 comentarios[pic]
Las cancelaciones y atrasos de vuelos se tornaron moneda corriente en los aeropuertos, haciendo que tomar un avión sevuelva en una especie de secuencia tragicómica de resignación o alboroto ante la indignación. Sin embargo, lo que muchos no saben es que ante estás contingencias el usuario tiene derechos.

En esteultimo tiempo hubo claras muestras de las fallas existentes en el sistema aéreo. La última estadística realizada por la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial acerca de quejas de los usuarios en eltercer trimestre de 2006 arrojó que el reclamo más frecuente es por demoras con un porcentaje, del 27%, mientras que las cancelaciones tienen un 13%.

En primer lugar, el usuario debe saber que lacompañía aérea es responsable del daño ocasionado por estas contingencias. “El transportador es el responsable ante una situación de demora o cancelación de un vuelo, no así las agencias de turismo quevienen a ser como un usuario más”, explicó Gabriel Sojo director ejecutivo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires” (AVIABUE).

A su vez, agregó que “cuando uno compra unticket aéreo está estableciendo un contrato que implica el transporte de un lugar de origen a uno de destino en determinada fecha y hora. Y ese contrato se hace con el transportador y debe cumplirse.Cuando el transportador cancela o retrasa el vuelo está rompiendo el contrato. De igual modo en que un usuario lo rompe cuando cambia la fecha del pasaje. Por eso debe pagar una pena”.

Aunquetambién deberá conocer que la aerolínea no será responsable si se prueba que se adoptaron las medidas necesidades para evitarlo o se trata de fuerzas externas (tormenta, nieve y otros). A partir de eseconocimiento, el pasajero tiene una serie de derechos ante la aparición de uno de estos percances.

Derechos y obligaciones:

“Existe una resolución (1532/98) del Ministerio de Economía de la...
tracking img