Zxxz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMIRABAN A SÓCRATES POR SUI VALOR QUE DEMOSTRÓ EN LAS TRES GUERRAS DE PELOPONENSO Y SU VALOR MORAL EN LA VIDA CIVIL. A LOS 70 AÑOS FUE CONDENADO EN UN JUICIO INJUSTO, ACUSADO DE PERVERTIR A LAJUVENTUD DE NO CREER EN LOS DIOSES DE LA CIUDAD Y DE INTRODUCIR NUEVAS DIVINIDADES. SUS TRES ENEMIGOS PERSONALES; ANITO, MELITO Y LICON FUERON SUS ACUSADORES.
DESPUÉS DEL JUICIO SÓCRATES PODÍA RECURRIRA CIERTAS PETICIONES PARA SALVAR SU VIDA, ERA COSTUMBRE QUE LOS ANCIANOS SENTENCIADOS PIDAN LA COMPASIÓN DE LOS JUECES, TAMBIÉN CAMBIAR SU CONDENA POR EL DESTIERRO Y QUE LA MUJER Y LOS HIJOS PIDANCLEMENCIA PERO TAMPOCO PERMITIÓ QUE SU FAMILIA SE INVOLUCRE. SÓCRATES NO BUSCO EL PERDÓN DE LOS JUECES, POR ORGULLO PROPIO Y MÁS QUE TODO POR RESPETO Y AMOR A LAS LEYES DE LA CIUDAD.
PORQUE ELDESTIERRO SIGNIFICABA UNA MUERTE EN VIDA, VIVIR SIN AMIGOS, SIN FAMILIA EN UNA CIUDAD QUE NO ERA SUYA, LE PARECIÓ DEMASIADO HUMILLANTE, FINALMENTE SÓCRATES FUE LLEVADO A PRISIÓN TREINTA DÍAS ANTES DE SUEJECUCIÓN. EN ESE TIEMPO RECIBIÓ LA VISITA DE SUS AMIGOS DISPUESTOS A SOBORNAR A LOS JUECES POR SU LIBERTAD PERO EL SE PUSO FIRME.
RECONOCIDA LA INOCENCIA DE SÓCRATES, LOS ATENIENSES SE ARREPINTIERONDE HABER EJECUTADO A UN HOMBRE VERDADERAMENTE SABIO.
ANITO TUVO QUE IRSE DESTERRADO A HERACLEA, EN EL POMPO Y ALLÍ FUE LAPIDADO; MELITO, QUE YA ANTES HABÍA ACUSADO A PERICLES, TAMBIÉN FUE LAPIDADOPOR LOS ATENIENSES.
LA ENSEÑANZA DE SÓCRATES ERA EL HOMBRE MAS SABIO DE TODOS LOS HOMBRES, EN SUS DIÁLOGOS CON SUS INTERLOCUTORES ENCONTRABA LAS DEFINICIONES REALES LA, JUSTICIA, LA AMISTAD, LACIENCIA ETC. SE DIO CUENTA QUE SABIA MÁS QUE SUS OPONENTES, ASI EMPEZARON A SENTIR ODIO Y TERMINARON ACUSÁNDOLO DE NO CREER EN LOS DIOSES DEL ESTADO Y POR PREDICAR A OTROS DIOSES Y DE PERVERTIR A LOSJÓVENES, PROCESÁNDOLO INJUSTAMENTE.
INTRODUJO EL PRINCIPIO “CONÓCETE A TI MISMO” ESTE PRINCIPIO PONE AL HOMBRE A REFLEXIONAR, EL CONOCERTE A TI MISMO ES PUES EL SABER SACAR DESDE LO MAS PROFUNDO DE...
tracking img