Caso 1 ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 1 ING. SW

Un Almacén de Libros Informáticos, "TECNOBOOKS", desea la automatización para la mejor atención de sus Clientes, de sus procesos de Ventas, que son realizados por medio derecibo de solicitudes de Libros de una Cartera de Clientes con que la empresa cuenta.

Este proceso incluye la recepción de los pedidos que pueden ser efectuados por teléfono o traídos a la SecciónVentas por Vendedores ambulantes que toman las solicitudes de libros, los pedidos son recepcionados, y si no se encuentran disponibles los libros pedidos, se debe emitir un Listado de Librosnecesarios para adquirirlos en la brevedad posible, a los proveedores de la empresa.

En los casos de contar con las solicitudes, se verifica que si la solicitud se refiere a una compra a crédito, el clientese encuentre habilitado en las fichas de Cuenta Corriente, y si el saldo de su cuenta, lo habilita a operar este pedido, cada cliente tiene un porcentaje establecido como máximo de crédito,establecido por la Gerencia. En caso de contar con límite de crédito, se carga en su cuenta el monto del pedido, y pasa a embarque y despacho para su expedición.
Si el cliente se presenta a la empresasolicitando la apertura de cuenta corriente, la Gerencia de la empresa es la que autoriza la apertura, para posteriormente registrar la operación de venta a crédito.
Si la compra es efectuada al contado, laCaja es la encargada de recibir el efectivo en concepto de pago, sellando la nota de pedido como pagado, para posteriormente pasar a embarque y expedición.
Los directivos de la empresa estiman, quemejorando el servicio de atención en el salón de ventas y por teléfono, las ventas aumentaran en un 50% para el próximo año.

Es fundamental para mejorar el servicio, obtener información inmediataacerca del saldo del cliente, stock de libros en depósitos, pedidos pendientes de clientes, pedidos a proveedores, libros sin existencia, ventas efectuadas en periodos de tiempo tanto a crédito como...
tracking img