Ingenieria del software casos de uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de software Casos de Uso
Ing. José Ojeda

Casos de Uso
Los casos de uso son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema: “Un casode uso es una secuencia de interacciones entre un sistema y alguien o algo que usa alguno de sus servicios.” Todo sistema de software ofrece a su entorno una seriede servicios.

1

Casos de Uso
Un caso de uso es una forma de expresar cómo alguien o algo externo a un sistema lo usa. Cuando decimos “alguien o algo” hacemosreferencia a que los sistemas son usados no sólo por personas, sino también por otros sistemas de hardware y software.

Casos de Uso
El nombre de un caso de usose expresa con un verbo en gerundio, seguido generalmente por el principal objeto o entidad del sistema que es afectado por el caso. Gráficamente, los casos de usose representan con un óvalo, con el nombre del caso en su interior. Es importante notar que el nombre del caso siempre está expresado desde el punto de vista delactor y no desde el punto de vista del sistema.

2

Casos de Uso
Características
están expresados desde el punto de vista del actor. describen tanto lo quehace el actor como lo que hace el sistema cuando interactúa con él, aunque el énfasis está puesto en la interacción.

Casos de Uso
Características
se documentancon texto informal. son iniciados por un único actor. están acotados al uso de una determinada funcionalidad del sistema, claramente diferenciada.

3

Casos deUso
Ejemplo:

Casos de Uso
Ejercicio:
Modele a través de casos de usos la interacción del actor “estudiante” con un software de exámenes automatizados.
tracking img