Caso 2

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Familia y trabajo, el dilema de Grisel
Dilema:
El dilema del Caso 2 es el siguiente Grisel Flores tiene que decidir si continua buscando su desarrollo profesional, su compromiso laboral y lealtadcon la empresa o dedicarse a su familia y a sus hijos. El reto no piensa tomarlo solo, ya que para ello requiere de la ayuda de su esposo Omar Almanza, ya que el forma parte importante de ladecisión porque él es pieza clave en el cuidado de los hijos. La decisión debe de tomarla antes de que se acaben las vacaciones de navidad del 2005.
Contexto:
Igualdad de Género.
La brecha entre hombresy mujeres sigue siendo amplia, el 8.8% de las mujeres de más de 15 años sigue siendo analfabeta frente al 8.5% de la población masculina.
El país ha tenido importantes avances en cuanto a lacondición social de las mujeres y la institucionalización de políticas en pro de la igualdad de género. En materia legislativa, se aprobaron en 2007 la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la LeyGeneral de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. No obstante, persisten enormes desigualdades entre hombres y mujeres y diversas formas de discriminaciones. (UNFPA 2014)
Situacióneconómica y política.
Como presidente de la república, Fox mantuvo la misma política neoliberal establecida desde los últimos años del gobierno de Miguel de la Madrid y profundizada por Carlos Salinasde Gortari. Dichas políticas económicas, impulsaron la des-regulación y el impulso de la economía de libre mercado, la privatización de empresas del estado, la apertura a la importación de bienes yservicios, lo que produjo un reto a la industria nacional, pero los campesinos mexicanos batallaron para poder competir con los productos importados de los granjeros norteamericanos que recibensubsidios y tienen maquinaria agrícola de punta. Los resultados de dichas políticas económicas, según reportan estadísticas oficiales, en el sexenio foxista ante la falta de posibilidades laborales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS