Caso apple

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Caso Apple




Determine y caracterice la etapa de vida en que estan los smartphones y los tablets a partir de los datos que conoce de estos mercados.




Como podemos los ver en este gráfico, los smartphones están en la etapa de madurez. El mercado de los smartphones se característica hoy con el progreso de los procedimientos y técnicas de fabricación, el gran número decompetidores, con una disminución del precio. En este caso, una empresa debe hacer esfuerzos para diferenciarse, con su imagen de marca o su precio.



Por los tablets, ya está En esta etapa, los estantes ya han sido adoptados por los consumidores. Inversiones para financiar la expansión tanto del sistema de producción y comercialización se debe hacer para contrarrestar el creciente número de competidoresatraídos por el rápido aumento de las ventas. Sin embargo, muchos fabricantes han retirado dejando espacio para más vendido de Samsung. Este paso permite conseguir mayores ganancias por unidad vendida.

Tras la identificacion de los principales competidores, realice un diagnóstico de rivalidad intramercado y de rivalidad ampliada en el mercado de los smartphones y de los tablets.

Loscompetidores se clasifican por dos componentes.

Sistema operativo
Google (Android)
Microsoft (Windows Phone)
BlackBerry (BBOS)
Nokia (Symbian)

Fabricante Smartphone
Samsung
Nokia
HTC
SONY
Huawei
BlackBerry
LG

Fabricantes Tablets
Samsung
Microsoft
Asus
Amazon (Kindle)

Diagnóstico de rivalidad Intramercado

Las empresas de este mercado buscan a diferenciar sus productos con elfin de reducir el grado de sustitución y para la protección contra la competencia, por lo que deben innovar constantemente.
Esta es la "guerra de patentes" que se libra por empresas como Samsung y Apple, cada uno acusando al otro de plagio.
Apple pierde mercados de acciones. El costo de la entrada en el mercado es alta, y compañías como Samsung, Apple o Microsoft debería compensar lasinversiones realizadas por las escalas mayores economías, y los volúmenes de actividad elevada
En este análisis, podemos concluir que Apple no está solo y tiene un número de competidores están cerca y algunos como Samsung ya se supera, por lo tanto, la rivalidad que siempre requiere una mayor diferenciación.

Diagnóstico de rivalidad ampliada
Nuevos competidores
Smartphones: Las barreras a la entradason demasiado grandes para que los juadores actuales se sienten en peligro. Tomo empresas del tamaño de Google, Samsung o Microsoft para crear competidores serios. Sin embargo, los fabricates chines todavía pueden alterar la jerarquía en Asia.
Tablets: Microsoft y su arquitectura de Windows 10 se plantea como un serio competidor sobre las suevas tablets multiplataforma. Google también estádesarrollando una Tablet que enviara su sistema Android, mientras que el líder Samsung continúa empujando los límites técnicas.
Productos substitutos
Los productos substitutos de los smartphones son los teléfonos clásicos, y las tablets. Y por las tablets son los smartphones y los Ultrabook.
Negociación de los clientes
El poder de negociación de los clientes puede resultar en: precios más bajos,la demanda de servicios y condiciones de pago gestionado ampliadas.
Apple tiene un fuerte poder de negociación con los clientes gracias a su imagen de marca, pero el poder de negociación disminuye cara los productos Android. De hecho, el costo más bajo y una tecnología superior de los productos Android dan una imagen de la calidad perdida por Apple desde hace algún tiempo. El ejemplo más recientees el BEND GATE del iPhone 6.
Negociación de los proveedores
Hay que recordar que el principal proveedor de Apple para la construcción de sus smartphones y tablets es Samsung. De hecho, en términos de componentes como procesadores, Samsung sigue siendo la referencia mundial, y muchos suministros fabricante del gigante coreano. La capacidad de negociación de Apple si es grande con sus otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS