CASO BARRICK

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
CASO BARRICK


A manera de conocimiento y saber más de esta empresa socio-competitivas debemos de saber que Barrick Gold es una empresa minera multinacional con sede en la ciudad canadiense deToronto. Posee más de 27 minas operativas en 15 países alrededor del mundo. En 1993, la empresa fijó operaciones en América Latina tras arribar a Perú y un año más tarde, a través de la compra de LacMinerals, se instaló en Chile con la mina El Indio y el entonces proyecto Nevada que posteriormente pasó a llamarse Pascua Lama.

Barrick es una de la más grande empresa minera de oro a nivel mundial,hace explotaciones y tiene proyectos de exploración y desarrollo en los cinco continentes. Llegó a nuestro país en el año 1996 con la adquisición de Arequipa Resources Ltd. En el año 1998 comenzó conla explotación de la mina Pierina, situada en el departamento de Ancash, a 10 kilómetros de Huaraz, y actualmente hace otra explotación en Lagunas Norte, en Quiruvilca, en el departamento de LaLibertad a 150 kilómetros de Trujillo.


Es importante saber que el Perú es el sexto productor de oro a nivel mundial y, en general, para este país el sector minero es uno de los sectores más importantesde su economía: en el 2003 representó el 54.5% de sus exportaciones y el 6.6% de su PBI. Además, durante los últimos diez años la tasa anual promedio de crecimiento del sector ha alcanzado el 10%contra una tasa de crecimiento del PBI del 4%.

Al ser la minera un fuerte factor para el crecimiento y desarrollo de un país, es que los grandes accionistas se enfrentan con fuertes conflictossociales para obtener un lugar en el mercado sin medir el riesgo que esto podría ocasionar a las operaciones , una de las grandes razones por la cual existe conflicto entre empresarios es la expectativade crecimiento socioeconómico que desencadena la llegada de una nueva empresa minera cuando existe una fuerte pobreza y donde se ve claramente la ausencia de las instituciones del estado así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso barrick
  • BARRICK
  • Barrick
  • Barrick
  • Barrick
  • Barrick
  • Barrick Perú
  • Historia de barrick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS