Caso bb pizzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo describiría Ud. la misión de BSB Inc. en este campus? ¿Tiene BSB ventajas competitivas o capacidades fundamentales?
La Misión de BSB Inc. Es brindar un servicio de alimentación variado,que satisfaga las necesidades de los estudiantes que viven en el campus, adaptándose a las nuevas tendencias que la competencia y el entorno le van marcando. Las principales ventajas competitivas queBSB muestra frente a sus competidores son: 1. contar con un menú que contiene comida de casa, comida a la parrilla y pizzas. 2. Se encuentra dentro del campus por tanto cerca de los dormitoriosuniversitarios y edificio recreativo. 3. Cuenta con un servicio de entrega a domicilio. 4. BSB puede conocer de primera mano las preferencias de los estudiantes.
2.-Inicialmente, ¿cómo decidió ÁngelaKershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?
ReneeKershaw decidió instaurar su negocio depizzas, en el local en donde vendía alimentos a la parrilla, ofreciendo un servicio de entrega en todo el campus de manera rápida; mismo servicio que era apreciado por los estudiantes, además de contarcon precios razonables para las pizzas limitando las combinaciones de aderezos posibles al inicio. Las principales prioridades competitivas que adoptó fueron: 1. Manejar precios mejores que los de lacompetencia a través de bajar los costos de las pizzas. 2. Captar estudiantes mediante un servicio de entrega de pizzas a tiempo y veloz, acorde con el ritmo de vida de los estudiantes. 3. Contar conpizzas listas solo para hornear para lo cual contaba con el personal necesario.
3.- ¿Qué impacto tendrán los nuevos servicios de alimentos sobre las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw?¿Qué prioridades podría elegir ahora para centrar su atención? Sin duda los nuevos negocios de comida que se pretenden instaurar en el campus, no son buenos para Kershaw, pues poco a poco su negocio ha...
tracking img