Caso Bikor

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso?Justifica tu respuesta.
De acuerdo a las etapas señaladas en el tema 1, será necesario aplicar la Inteligencia para tomar las mejores decisiones buscando la forma óptima de usar los recursos de laempresa. Para ello se hará un diseño de las probables alternativas para enfrentar el problema. En este punto se hará uso de la experiencia, sentido común, herramientas técnicas e información. La solución setendrá al escoger la mejor alternativa.
Como aspecto administrativo consideraría discutir la información entre administradores tal como se hizo en la junta con el Dr. Rodríguez y expondría unaevaluación del desempeño que se está realizando dentro de las áreas de trabajo en BIKOR. Garrison describe que este proceso administrativo debe “Centrar su evaluación en el buen o mal desempeño de losadministradores o de las unidades de negocio por medio de la comparación de los resultados reales con los presupuestados.” (Garrison, 2011)
Como aspecto financiero dentro de esta evaluación se estárealizando un análisis de la baja en la rentabilidad obtenida por la compañía ocasionada por la contracción en el mercado, ya que se presentó una baja del 3% en el periodo 2001-2002 y de ahí se habíapermanecido estable.
¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante(contralor general)?, ¿por qué?
Tal como lo explica Guajardo, la contabilidad administrativa “Es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración, orientado afacilitar las funciones de planeación y control”. (Guajardo, 2010). En el caso de BIKOR, todas son administrativas porque:
La primera alternativa está basada en CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso bikor
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • Tarea 2 Caso BIKOR
  • Propuesta Caso Bikor
  • Caso Bikor Solucion
  • Analisis Caso Bikor
  • Caso Bikor aportacion inicial
  • Bikor Solucion Caso sube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS