Caso bodega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección Estratégica. Grado en RRHH y RRLL

“Caso Breve N 13; Innovación de Bodegas Sánchez Romate” [pic]

Con una historia que pertenece ya al pasado vinícola universal, ‘Bodegas Sánchez Romate Hermanos, conserva ajenos al paso del tiempo, su independencia y el respeto a la tradición desde hace más de 200 años; que son los que lleva criando y envejeciendo en sus instalaciones, unaespléndida gama de vinos. 
Fue en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando llegó a la floreciente ciudad de Jerez Don Juan Sánchez de la Torre con la intención de dedicarse al próspero comercio de los famosos vinos, y fundar su propia bodega. En 1781 funda las base de la sociedad.
Entre los jerezanos empezó a conocerse por la elevada calidad de sus vinos, así como por la importancia de las obrassociales y culturales que realizó. Será en 1887 cuando marca uno de sus mayores hitos con la creación de un brandy exclusivo: el Cardenal Mendoza Gran Reserva. Hoy en día, la bodega que fundó, es una de las más antiguas de España, y una de las pocas de la ciudad que permanece en manos de familias jerezanas. Hecho que le ha permitido conservar su independencia y respetar la tradición elaborandosus caldos de una forma artesanal. Esta tradición de calidad, quedó ya refrendada en 1909 al ser nombrada ‘Proveedora de la Cámara de los Lores’ y, años más tarde, en 1917, ‘Proveedora del Sacro Palacio Apostólico’. Así mismo es proveedora de la Casa Real Española.
Esta entidad es además, propietaria de viñas situadas en algunas de las mejores tierras de producción  de la comarca, que como esnatural,  están amparadas por la denominación de origen Jerez-Xeres-Sherry; la  más antigua de España. 
Sus uvas, que se cultivan en tierras albarizas ricas en carbonato cálcico, arcilla  y sílice, poseen un alto poder de retención de la humedad. Características que hacen que su jerez sea una toda una joya enológica. 

Muestra de sus vinos la conforman desde los vinos de ‘La Sacristía’, susviejísimos ‘Pedro Ximenez’, ‘Amontillado’, ‘Oloroso’ y ‘Cream’; todos ellos criados y envejecidos durante más de 20 años en botas de roble siguiendo el tradicional estilo jerezano, pasando por los reservas especiales  como el Pedro Ximenez ‘Cardenal Cisneros’; el amontillado ‘NPU’, el oloroso ‘Don José’, el dulce ‘Cream Iberia’, el ‘Fino Marismeño’, el ‘Regente’ (palo cortado) o el ‘Duquesa’; son partede los tesoros de la bodega, y eso sin olvidar los clásicos  fino ‘Romate’, manzanilla ‘La Pepa’, Cream ‘Dulce Romate’, ‘Oloroso Romate’ y ‘Pedro Ximenez Romate’ siendo sin embargo el más conocido, el mencionado ‘Cardenal Mendoza’.
La bodega jerezana se ha sometido a una profunda auditoría en todos sus procesos de producción, lo que le ha valido la obtención de la BRC, la certificación decalidad agroalimentaria más rigurosa y exigente de cuantas existen en los mercados nacional e internacionales, con la máxima calificación posible (nivel A).

Las Bodegas Sánchez Romate Hermanos hoy en día es una de las más innovadoras del sector. Sólo en este año, la compañía bodeguera ha protagonizado lanzamientos como la nueva gama de vinos de Jerez de más de 20 y 30 años Old& Plus; o el nuevoBrandy Cardenal Mendoza Non Plus Ultra, uno de los brandis más exclusivos del mundo con una producción limitada, dirigidos ambos a un target muy específico y con la atención a la exclusividad y a la máxima calidad como señas de identidad.

Con el lanzamiento del Old & Plus en más de 50 mercados internacionales, con una presentación impactante, innovadora, con una botella alejada de todo lo habitualasí como con el premio recibido, certificado de excelencia (Consejo Regulador), conforman la estrategia aprobada por la compañía, que tiene sus pilares fundamentales en la apuesta decidida por la expansión internacional, la apertura de nuevos mercados y la innovación como seña distintiva y diferencial, verdadera insignia de la bodega.

Como exponente explicativo de esto, Bodegas Sánchez...
tracking img