Caso campero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
CASO #1 “Pollo Campero”

HISTORIA
Pollo Campero es la cadena de comida rápida más grande de Iberoamérica, y una de las más grandes del mundo en el mercado del pollo frito. Creada en Guatemala en los años 70's y exportado a distintos continentes. Pollo Campero nace en 1971. Bajo la dirección del guatemalteco Dionisio Gutiérrez.
El conforma junto con otros empresarios guatemaltecos ungrupo el cual uniendo sus esfuerzos y compartiendo su visión crean así el concepto Campero. Es tal el éxito de Pollo Campero en Guatemala que un año después 1972 Pollo Campero abre su primer restaurante en El Salvador donde también obtiene un indiscutible éxito y reconocimiento.
Es tal la identificación del público guatemalteco con Pollo Campero que la compañía lanza durante varios años lacampaña "Tan guatemalteco cómo tú ". Años más tarde la empresa inicia su expansión internacional, empezando en el resto de Centroamérica, Estados Unidos, México, Ecuador, España, Indonesia y República Popular China a través de programas de franquicias. En República Popular China y en Estados Unidos también opera con restaurantes de su propiedad.
APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE MARKETING ESTRATEGICOINTEGRAL DEL SIGLO XXI
PARTICIPACION DEL MERCADO
Pollo Campero, en casi 40 años en la industria ha llegado a ser la cadena de comida rápida más grande de Iberoamérica, y una de las más grandes del mundo en el mercado del pollo frito.
Quieren llegar a ser la cadena de restaurantes de servicio rápido de pollo, de origen latino, líder en el mundo.
CRECIMIENTO
Su crecimiento "es fruto del compromisoque forjan con sus clientes, ofreciéndoles un excelente producto respaldado por el trabajo de un equipo exitoso cuya fortaleza se centra en los valores y principios de la compañía".
En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con su crecimiento en Latinoamérica.
INCREMENTO DE NIVELES DE VENTAS
Durante los últimos 10 años Pollo Campero ha cosechando grandestriunfos, tales como el haber duplicado sus transacciones atendiendo a más de 75 millones de clientes anualmente.
POSICIONAMIENTO
Presente en 12 países alrededor del mundo, Pollo Campero sirve a más de 80 millones de clientes cada año a través de una red de más de 300 restaurantes.
CONSTRUCCION DE MARCA
El éxito de Pollo Campero está estrechamente ligado a sus colaboradores. Su filosofìaempresarial es que todos pertenecen a la “Gran Familia Campero”, despertando en cada uno de sus miembros el orgullo y compromiso por entregar un servicio excepcional.

Un excelente ambiente de trabajo, programas de entrenamiento continuo y oportunidades de desarrollo son una constante.
DIFERENCIACION
En 2008, Pollo Campero firma una alianza estrategica con la compañía española Eat Out, para llevara Guatemala y El Salvador la franquicia Pans & Company y recibir apoyo de dicha multinacional europea para el fortalecimiento de Pollo Campero en Europa.En 2009, Guatemala y El Salvador se convierten en los promeros países en Latinoamérica en poseer restaurantes con la franquicia Pans & Company.

INTERNACIONALIZACION



DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Pollo Campero ofrece un amplio menú.En algunos países además cuenta con una línea de desayunos. Pollo Campero desarrolla sus productos de menú específicamente para cada país en el que se encuentra, si bien hay una serie de productos comunes en cualquier lugar.
RENTABILIDAD

VENTAJA COMPETITIVA

UN DESARROLLO SOCIALMENTE RESPONSABLE
Pollo Campero es una marca que cuenta con un programa de responsabilidad social. Estamosorgullosos de patrocinar el programa más grande de Centroamérica para niños con cáncer. Dedicamos nuestro tiempo y experiencia a la coordinación de actividades sociales dirigidas a la comunidad que servimos a través de la FJBG apoyamos varios programas de educación y salud.
Uno de nuestros mayores retos es seguir desarrollando una relación fuerte y leal en cada uno de los mercados en los que...
tracking img