Caso Can Jordana

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
DIRECCIÓN DE OPERACIONES

ACTIVIDAD 3

CASO IRIZAR






Paloma Blanco González


Índice:

1. Definición IRIZAR

2. Organigrama IRIZAR

3. Mejoras en la web

4. Mantenimiento de la estrategia









1. Definición de la empresa.
IRIZAR es una empresa innovadora en sentido más amplio por la cultura empresarial adoptada y el modelo implantado.
El modelo que sepropone en IRIZAR consta de tres «subarmazones» que se refieren a otros tantos ámbitos de la empresa; cada uno de ellos está formado por elementos cuya existencia formal o informal se requiere para que se dé la innovación. Su nivel de formalidad, los recursos implicados y el grado de compromiso que con ellos asuma la empresa serán un indicador de su capacidad innovadora.
Los tres subarmazonesconstituyen los cimientos en que se basa toda actividad innovadora, llamados en este modelo optar por la innovación; ellos son los elementos básicos que hacen posible el proceso innovador, los que permiten considerar la innovación como una operación, junto con las prácticas que dentro de la empresa consiguen la valorización de las innovaciones.

2. Organigrama de IRIZAR.

El organigrama queencontramos de Irizar, la verdad es que es bastante diferente, si lo comparamos con un organigrama habitual, ya que el tipo de organigramas empresariales que estamos acostumbrados a ver tiene la siguiente forma:
El organigrama habitual tiene diferentes alturas, y por lo tanto hablamos de mandos intermedios que lo que pueden hacer en la empresa es ralentizar el proceso de preguntas desde los puestosmás bajos a los puestos más altos de la organización.
Frente al organigrama empresarial de Irizar que tiene el siguiente aspecto:
Es un organigrama en tres dimensiones en el que se muestra la unión de todas las personas de una organización, donde se sitúan todos sus esfuerzos y su actividad en su lugar y a la vez unidos entre sí.
El tipo de organización que posee Irizar elimina los cargosintermedios y por lo tanto nos encontramos ante un tipo de organigrama horizontal.
Da mayor capacidad de decisiones a todos los cargos que si hubiera un tipo de organización habitual no poseerían, además proporciona a los trabajadores un alto grado de autodisciplina en el trabajo, considerando fundamental la valoración de las capacidades de las personas y su actitud favorable al cambio, asumiendo lacultura de valores y la misión de la empresa.
Este tipo de organización fomenta el trabajo en común entre todos los departamentos para que así se pueda satisfacer al cliente de la mejor manera, al estar todos los departamentos interconectados, se ahorra tiempo y se aumenta la productividad en la empresa.
Por ejemplo, en el caso de la realización de un nuevo producto, en vez de contar únicamente conel personal de Irizar, se forman grupos de trabajo con trabajadores de Irizar, con proveedores (competidores entre sí) que tengan experiencia, junto con el cliente y así se diseña un producto innovador.
El problema principal que puede tener este organigrama es que no todo el mundo al cual se le delega un trabajo tiene la cualidad para poder realizar ese trabajo, o su colaboración no tiene por quéser buena, podría ser que esté dando una idea errónea.
También puede darse que sobre las personas que se delega no estén dispuestas a asumir la exigencia que se supone que aquí se les va a requerir, aunque crean que es la forma más sensata para desarrollar la actividad.
3. Mejoras en la página web.
Como el organigrama compromete a todos los componentes de la empresa en el trabajo y lesproporciona obligaciones, dándoles libertad de trabajo y decisión, también se podría hacer un apartado en la página web donde se vieran los equipos que trabajan con la empresa, para así poder estar más rápidamente en contacto es decir la empresa se basa mucho en el trabajo conjunto de sus proveedores-clientes y ellos mismos, los fabricantes, así interactúan entre ellos y realizan el trabajo cooperando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Can Jordana: Innovación en el sector agrario.
  • Can jordana
  • can jordana
  • Caso Can Jordana
  • Can jordana
  • Caso Young Canada
  • caso ing canada
  • Casa Das Canoas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS